Hecho histórico

Mariela Desía cantó en la Catedral Metropolitana

La chivilcoyana cantó el Himno Nacional y el Himno al Libertador, en el homenaje oficial al General San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

Ayer se recordó al Capitán General José de San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador de América. Hubo misas, memorial, el acto oficial y oración al Padre de la Patria.

Un punto destacado para nuestra ciudad fue la presencia de la autora e intérprete local, Mariela Desía, quien a las 15 horas cantó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador.

Desía fue convocada por Mercedes Gallardo, presidente de la comisión del Movimiento Sanmartiniano, y su calidad interpretativa fue destacada por el público presente.

Los himnos fueron interpretados luego de la misa en sufragio del General San Martín que fue presidida por el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo.

En el mismo acto, se rindió memoria a la muerte del Libertador con toque de campanas mientras la bandera de la Plaza de Mayo se izó a media asta y el responso con toque de silencio en el Mausoleo, donde también se rezó la Oración de los argentinos por el Padre de la Patria.  

A las 17.30, se celebró la Eucaristía en la capilla de la Dolorosa, imagen de la Virgen que fue traída por la familia materna de San Martín.

Durante todo la jornada se expuso la antiquísima imagen de la Virgen del Carmen, Generala del Ejército de los Andes.

 

Comentarios

18/8/2019 | 10:46
#164795
Muy linda noticia. Bien por Mariela