Grupo Teatral Trac

Elena Boggan vuelve a Chivilcoy con “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”

Luego del éxito de “Emilia”, que la llevó a escenarios internacionales, y haber integrado elencos en películas, la actriz de Chivilcoy regresa a los escenarios locales.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 09:55

La reconocida actriz de Chivilcoy, Elena Boggan, vuelve a los escenarios locales, como parte del elenco de “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, que dirige Diego Scarpellino, del grupo Teatral Trac y que se estrenará el sábado 31 de agosto.

Comparte el elenco con Pablo Durán, Lucía Fracchia, Romina Legnani, Mario Clavin, Laura Lemme y Lucía Cantero.

La última vez que Boggan presentó una obra en nuestra ciudad fue en 2008 con “Ya nadie recuerda a Frederick Chopin”, de Roberto Cosa, dirigida por Jorge Villar.

Posteriormente fue a Buenos Aires, donde últimamente fue parte del grupo que hizo la miniserie “Argentina tierra de amor y venganza”, de la productora Polka y que se vio en Canal 13.

Asimismo, “Emilia”, de Emilio Tolcachir, que estrenó en 2013 y que la llevó a varios escenarios del país y a nivel internacional. También hizo cine independiente, con la película “Labia”, elegida en el Festival político que se hizo en el Gaumont y después seleccionada para el Festival de Montreal, donde tuvo una muy buena crítica sobre su personaje.

Otra película en que participó fue “Los del suelo”, basada en un hecho real ocurrido durante la dictadura militar y que además trabajó con  Valeria Bertucelli en “La Reina del miedo”.

De regreso

En entrevista para LA RAZÓN, Elena Boggan destacó, respecto a su convocatoria para “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, que la invitación se la hizo el director Diego Scarpellino. “Estaba con otro proyecto que quedó en stand by. Una de las actrices tuve que irse del proyecto de Scarpellino y justo coincide con el rol que ya me había ofrecido en alguna oportunidad”.

“Así que aquí estamos, de nuevo en Chivilcoy, muy agradecida por haberme llamado, es una experiencia muy interesante la que estamos realizando con Diego y el grupo Trac, que es muy apasionado por lo que se hace en el teatro”.

Subrayó que la obra es original del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez. “Diego Scarpellino hizo una reescritura, algo que tiene mucho valor artístico”.

Nueva experiencia

Elena Boggan puntualizó que, luego de varios años fuera de los escenarios locales, “me parece fantástico regresar” y en lo personal subrayó que la posibilidad que le brindó Trac, “es muy movilizadora y enriquecedora”.

“En Buenos Aires abordé una obra dentro de una estética ya conocida por mí, más realista, cotidiana, con algunos cambios muy considerables en cuanto al manejo del espacio y a detalles técnicos, pero ahora encuentro una estética diferente y me sirve mucho lo que aprendí en Buenos Aires, porque la aplico a algo que no conocía hasta ahora”.

“Acá se trabaja desde la tragedia, pasando por el humor, un desfasaje respecto a la obra original, me parecen fantásticos los cambios que se dan en el curso de la obra, por eso que agradezco a Diego Scarpellino que pensó en mí para cubrir este rol e, indudablemente, es una señal para seguir adelante y reinsertarme en el teatro local”.

En este punto, la actriz valoró el progreso que tuvo el teatro de Chivilcoy en general. “Los más jóvenes saben de qué se trata el teatro desde lugares más profundos, a los cuáles nosotros habíamos tenido acceso cuando empezamos. Veo al teatro de Chivilcoy muy exultante y con ganas de seguir adelante. Me hace acordar a cuando yo ingresé, desde otro lugar y otras condiciones, en que existía la militancia por el teatro independiente”.

 

 

Comentarios

19/8/2019 | 14:02
#164795
Elena: una alegría enorme saber que te recupera el teatro, del cual nunca te apartaste. Exitos en este emprendimiento. Merecido reconocimiento que premia tu talento y dedicación. Beso enorme. Marita