Ayer

Celebración de la comunidad boliviana

Con la visita del gobernador del Estado Plurinacional de Bolivia, se rindió tributo a la Virgen de Urkupiña. Hubo procesión por las calles de la ciudad y festejos en el Racing Club.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

Los tres mil bolivianos registrados en nuestra ciudad, tuvieron ayer, la oportunidad de rendirle tributo a la Virgen de Ukurpiña, con una serie de actividades que contaron con la participación de autoridades de la ciudad y del Embajador Santos Tito Veliz.

Los actos comenzaron con un servicio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la presencia del jefe comunal Guillermo Britos, del Embajador Tito Veliz y del presidente de la comunidad en Chivilcoy, Jesús Peña.

Luego, se desarrolló un acto simbólico, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Bolivia y discursos  de agradecimiento y bienvenida de Jesús Peña y del doctor Guillermo Britos y del embajador Santos Tito Veliz destacando la gran cantidad de bolivianos radicados en Chivilcoy desde comienzos de la década del ‘80.

Seguidos de la presentación de danzas típicas del país del altiplano con las actuaciones de los grupos, Tinkus, Salay, Caporal y Morenada.

De inmediato comenzó la procesión, encabezada por la imagen de la virgen de Urkupiña por las calles de la ciudad en dirección al club Racing, donde se llevó adelante la fiesta, con almuerzo y cena incluidos, además de danzas típicas a lo largo de toda la jornada, contando con el respaldo de la Municipalidad de Chivilcoy.

 

Historia

Cabe informar que cada 15 de agosto el pueblo boliviano conmemora la aparición en el siglo XVIII de la Virgen María Asunta a la hija de una familia campesina en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Coccada.

Así también, ayer, 17 de agosto, la comunidad del altiplano festeja el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.

 

Comentarios

19/8/2019 | 15:07
#164795
estampilla en el tuje y todos de regreso a su pais igual que los paraguas y perucas
18/8/2019 | 10:21
#164794
tenemos un pais muy generoso anda a bolivia a ver si de dan educacion publica gratuita o atencion medica en hospitales gratiutas