Publicación pedida

Profesionales de la salud pública de Chivilcoy (CICOP)

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:55

 Desde nuestra seccional celebramos el acto democrático realizado el domingo por las P.A.S.O., entendiendo que es sólo en democracia que se logran los grandes movimientos sociales y políticos.

Nuestro gremio ha sabido ocupar un lugar preponderante en la lucha de los/as trabajadores y la salud, ante medidas de ajuste, despidos y no diálogo por parte de nuestros gobernantes en cada uno de los niveles.

A nivel nacional y provincial son evidentes el desfinanciamiento y desmantelamiento del sistema de salud pública, dejando a miles de argentinos/as sin tratamientos y atención a su salud. Les recordamos a quienes están en función ejecutiva en la nación, la provincia y nuestra ciudad, que todavía quedan varios meses de gestión y esperamos que puedan estar a la altura de los reclamos correspondientes. Cómo trabajadores de la salud exigimos:

- Medidas de prevención y promoción de la salud ante el desfinanciamiento a nivel nacional y provincial.

- Reconocimiento sindical y diálogo con dirigentes a nivel local.

- Continuidad de los puestos laborales y mejora salarial.

Cómo también esperamos que quienes ocupen los nuevos cargos sepan escuchar lo que sucede con nuestra salud pública para que sea de calidad, gratuita y para todos/as.

No bajaremos nuestras reivindicaciones ante las nuevas gestiones de gobierno como no lo hicimos con las actuales.

 

CICOP Chivilcoy

Comentarios