Publicación pedida

Elecciones poco serias en Chivilcoy

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:54

En las P.A.S.O. del 11 de agosto, mi madre, Norma Ester Morrone, al intentar ejercer su derecho a votar, se encontró con la desagradable sorpresa de que el padrón se encontraba manuscrito con la leyenda: “Fallecida”. Tanto los fiscales como la autoridad de mesa expresaron que fue por orden de la fiscal de la escuela, Sra. Sofía Matteucci.

Según los dichos de Matteucci, una Sra. le dijo que su tía había fallecido y entonces ella ordenó escribir el padrón con los datos aportados por esta vecina, obviamente sin presentar certificado de defunción alguno. ¿Incompetencia o abuso de poder?

La autoridad de mesa acató la directiva de la fiscal, demostrando así su desconocimiento respecto a los procesos electorales y su irresponsabilidad en la función.

Creída por el cargo público que ocupa y con arrogancia, Matteucci, no mostró en ningún momento humildad para hacerse cargo de sus actos y pedir disculpas. Vuelvo a preguntarme… ¿Incompetencia o abuso de poder?

El Subalférez Matías Ariel Borges, labró el acta correspondiente y aseguró el derecho a votar de mi madre, una ciudadana que, por su edad, ya no está obligada a hacerlo, pero cree en la democracia y, por eso, esperó durante cuatro horas para ejercer su derecho y retirarse de la escuela con el acta para presentar ante la Justicia Electoral. Tomar acción significa no ser cómplice de este tipo de irregularidades.

 

María Laura Paladino

Comentarios

15/8/2019 | 13:47
#164795
Dejala en tu casa y dejate de joder, seguro sos una de las que esta molesta porque perdio Alonso.
14/8/2019 | 18:32
#164794
Hola desde España. Les diré que las elecciones pasadas estando en mi ciudad .fui a votar y me encontré que ya habían votado!con mi nombre y documento solo que el fiscal de mesa no miró que el último número era otro!!así que al leer no me alarmo. Es parece común y claro el fiscal ni me dio importancia de lo sucedido aquel dia. Si estaba el doc.Blanco quien se interesó por mi situación y logré votar. Dicho fiscal de mesa esa vez era un director de una guardería municipal y desde luego me trató sin importar mis desechos como ciudadana!lamentable pasen lis años y siga igual.
14/8/2019 | 14:04
#164793
Anda a pegarte una mirada a las mesas en el conurbano, donde votan muertos por centenas al eronismo, o en el norte donde CFK importaba electores por un dia, digo, asi completas y haces mas profunda la publicacion pedida.