De seis

Cuatro fórmulas quedaron habilitadas para competir por la intendencia en octubre

Con la totalidad de votos escrutados, dos espacios no lograron superar el piso de 1,5% del padrón.
martes, 13 de agosto de 2019 · 09:37

Finalmente, cuatro fórmulas quedaron habilitadas para competir por la intendencia de Chivilcoy en las elecciones de octubre, tras superar el 1,5% de los votos requeridos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos quedaron afuera por no llegar a la cantidad de votos necesaria para seguir en carrera.

Con 42,47 por ciento de los votos, Consenso Federal, con Guillermo Britos a la cabeza, ganó la compulsa del domingo. Lo sigue Constanza Alonso, del Frente de Todos, con el 34,36 por ciento. Luego, Lourdes Zaccardi, de Juntos por el Cambio, con 13,73 por ciento y, al igual que en las elecciones legislativas de 2017, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Javier Gallo como candidato a intendente, consiguió 942 votos.

No alcanzaron la cantidad de votos para las elecciones generales de octubre, Claudia Rojas, del Frente Nos (334 votos) y Ramón Buzzo, del Frente Patriota (210).

Provincia de Buenos Aires

Según el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obtenía el 49,34%, seguida por la de Juntos por el Cambio, que postula a la gobernadora María Eugenia Vidal, que lograba el 32,56%.

También superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, con el 5,82%; el Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Cristian "Chipi" Castillo, que lograba el 3,25%, y el Frente Nos, con Gustavo Álvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática.

Comentarios