Policial

Esclarecieron el robo del Club Gimnasia, y Esgrima, hay 4 personas involucradas

Se incautaron prácticamente la totalidad de los elementos que habían sustraído el martes a la madrugada del campo de deportes ubicado en la Av. De Tomaso. Los autores fueron identificados, pero no detenidos.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 09:14

Se esclareció el robo que sufrió el Club Gimnasia y Esgrima el martes a la madrugada, con la incautación de prácticamente todos los elementos. Tras la investigación policial, se logró establecer la identidad de cuatro personas involucradas en el hecho, las cuales no fueron detenidas hasta el momento. No se descartan nuevos procedimientos, para los vecinos que adquirieron estos elementos, a los cuales se les iniciará causas por “encubrimiento”.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, expresó a LA RAZON  que “en las últimas horas, a partir de la información que se fue recolectando, se inspeccionó varios domicilios pertenecientes a las personas que se encuentran siendo investigadas como autores y en merito a esas diligencias se logró secuestrar diferentes elementos relacionado al hecho. Se logró la identificación en forma fehaciente de las personas involucradas activamente en el hecho, al menos cuatro, y se solicitó medidas judiciales, allanamientos y detención, por ante la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, interviniente a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento Judicial de Mercedes”.

Báez, resaltó que “no descartamos nuevas actuaciones, con aquellas personas que compraron los elementos sustraídos, a las cuales se les iniciará causa por encubrimiento”.

Los elementos recuperados, previo diligencias de rigor judicial fueron restituidos a la institución damnificada, los cuales fueron recibidos por el presidente del Club, Julio Silva.

 

El hecho

El martes 6 del corriente mes, autores ignorados previo ocasionar daños materiales, ingresaron al bufet que se encuentra en el interior del predio, ubicado en la Avenida De Tomaso Nº 455 de nuestra ciudad, de donde sustraen  diferentes mercaderías propias de la cantina, garrafas; un desfibrilador; dos pavas eléctricas; un microondas; indumentarias del Club entre otras efectos.

A consecuencia, se comisionó a Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal y D.D.I. con el fin de realizar la correspondiente investigación en procura del esclarecimiento del ilícito.

 

 

Comentarios