60° aniversario

En el Teatro “El Chasqui” presentarán la obra “Habemus Papam”

Entre otros proyectos, invitarán a las otras instituciones teatrales para que presenten sus obras más importantes.
martes, 9 de julio de 2019 · 04:10

Como parte de la celebración por los 60 años del Teatro “El Chasqui”, el domingo 14 de junio se llevará a cabo la presentación de la obra “Habemus Papam”, del Grupo de Teatro Independiente Trac, a las 20 horas.

En este sentido, se llevarán a cabo muchas actividades como parte de los festejos, cuya fecha central es en noviembre

Así lo expresó Carlos Girotti, referente de la institución, puntualizó que, en esta oportunidad, se venderá una entrada más económica, y con un fin benéfico para las cooperadoras de las escuelas 6 y 503 y para el Taller Protegido Dignidad.

En cuanto a la continuidad de los festejos, Girotti indicó que, desde mes de julio, una vez al mes tendrán la visita de otros grupos de teatro de Chivilcoy. “Posiblemente, en agosto, tengamos la visita del grupo Los Minga. En septiembre, la Agrupación Artística y en octubre o noviembre, con La Cueva. Posiblemente, la entrada será a beneficio de alguna institución de Chivilcoy”.

En este sentido, adelantó que el 20 de julio estrenarán el espectáculo infantil “Papanatas”, para las vacaciones de invierno. “Será durante las vacaciones de invierno, de martes a domingo desde las 15 horas”.

“Tenemos algunos estrenos propios de El Chasqui, uno para septiembre y el otro para octubre, que luego iremos pasando información. En noviembre, que es el mes del aniversario, y como parte del festival Chivilcoy Teatrero que se viene haciendo cada año, tendremos cierto protagonismo por los festejos de nuestros 60 años”.

Girotti enfatizó la importancia del Teatro “El Chasqui”, por su arraigo en la historia cultural de la ciudad. “Además de su trayectoria artística, pasó por distintos momentos. Desde situaciones dramáticas, como cuando la democracia estaba guardada y se vio dañado por el atentado que destruyó su sala o momentos gratos, como fue la reinauguración y, en el 2013, la segunda reinauguración donde se presentaron las remodelaciones, para mayor comodidad de los espectadores y artistas”.

“Este año, en abril, inauguramos la sala que lleva el nombre de ‘Guillermo Sceta’ en el segundo piso del teatro, como otro espacio para ser utilizado por el Chasqui y la comunidad. Además, con muchos proyectos para concretar”, manifestó.

Comentarios

9/7/2019 | 23:09
#164795
Hola quiero saber si puedo reservar las entradas.Cuando fui a ver A mi manera las reseve.Gracias.Si es asi cuanto salen y como hago.Gracias