El viernes

Importantes funcionarios visitaron la planta de Las Tres Niñas en Chivilcoy

De la recorrida participaron los ministros provinciales Lacunza y Sarquis, el senador nacional Esteban Bullrich, acompañados por los chivilcoyanos Leandro Blanco y Lourdes Zaccardi.
domingo, 7 de julio de 2019 · 04:35

El pasado viernes al mediodía, varios funcionarios de los gobiernos provincial y nacional, se dieron cita en la planta Chivilcoy de Adecoagro, adquirida a la cooperativa SanCor en la Ruta Nacional 5, ahora denominada Las Tres Niñas, convocados por la empresa láctea para observar la actual situación.

Recibidos por el gerente de la planta, Martín Laborde, se hicieron presentes en la misma, dos ministros del gobierno de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza ministro de economía, y el de agroindustria Oscar Sarquis, acompañados por el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y funcionarios del ministerio de trabajo de Nación.

Además, hicieron las veces de anfitriones políticos el senador provincial, Leandro Blanco, la concejal María Lourdes Zaccardi, la candidata a concejal de Juntos por el Cambio Eugenia Gandolfo y el colaborador directo de Blanco, Santiago Hourcastagne.

Con las medidas de higiene bien cubiertas, los visitantes recorrieron el lugar, observaron la actualidad de una planta que perdió muchos puestos de trabajo y permaneció cerrada por varios meses, sin recibir un solo litro de leche y, en pocos meses, logró revertir la situación, recibiendo gran cantidad de leche y lanzando la marca “Apóstoles”, que está ocupando importantes espacios en las góndolas, gracias al acuerdo de pesos cuidados, que la ubican como una leche de buena calidad a bajo precio.

 

400 mil litros diarios

La máxima autoridad de Adecoagro en Chivilcoy, Martín Laborde, en la recorrida por la planta, recordó que la ex SanCor está en manos de Adecoagro desde el 11 de febrero, “luego de varios meses sin producción y un mes sin energía eléctrica, por lo que estaba parada” y como contrapartida dijo “Hoy estamos recibiendo 400.000 litros diarios de leche, pusimos la planta de leche UAT en funcionamiento –que había dejado de producir- y estamos con muy buenos proyectos para el sector que nosotros denominamos “frescos”. Posiblemente en poco tiempo estemos en el mercado con las leches en sachet y con un proyecto grande para la elaboración y envasado de yogurt desde Chivilcoy”.

Sin bien no se permitió el acceso a la prensa, información extraoficial, recogida por LA RAZON, nos permite adelantar, que en poco tiempo más, se pueda normalizar la situación de los trabajadores que habían realizado un acuerdo para cobrar sueldo reducido sin asistir a la planta de Adecoagro. Esta medida se adoptaría, teniendo en cuenta que –poco a poco-, se logra incrementar la recepción de materia prima de la región.

 

Comentarios