Religiosas

Se reconoció a los padres agustinos en la Iglesia del Carmen

Se descubrió una placa por el 70° aniversario de la inauguración del templo de la avenida Villarino.
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:34

El pasado martes 16, cerrando los actos conmemorativos de los 130 años de la llegada de la Virgen del Carmen a nuestra ciudad, se realizó un reconocimiento muy especial a los padres agustinos, que estuvieron durante muchas décadas al frente de la parroquia del barrio de la plaza 9 de Julio.

Con la particular presencia del padre Antonio Torío, ex párroco de la iglesia chivilcoyana, quien a los 91 años recibió el cariño de los numerosos fieles que se acercaron para sumarse a la misa.

El martes se llevó a cabo la imposición del escapulario del Carmen, y el homenaje a los Padres Agustinos; en tanto que predicó el Padre Diego Arfuch de la Compañía de San Sulpicio.

Precisamente Torío, acompañó a los sacerdotes Hernán Lucía –párroco actual-, y Pablo Hernando, Superior de los Agustinos. También participó el padre Diego Arfuch de la Orden de San Sulpicio.

 

Cronograma para el Domingo 21

Si bien se dependerá mucho de las condiciones climáticas, -cuyo pronóstico no es el mejor- para el domingo están previstos los actos centrales desde la mañana con misas y templo abierto. Y desde las 14.30: Encuentro para recibir a la Virgen al salir del templo.

15:00: Procesión. Acompaña la banda “Rerum Novarum” de la localidad de Jáuregui y los Bomberos Voluntarios. Se marcha rezando y cantando a la Virgen por las avenidas Villarino, Esteban Echeverría dos cuadras hasta la calle General Paz, por ésta hasta Juan Bautista Alberdi, dos cuadras hasta la Villarino y regreso al templo

16:00: Misa en Honor a la Virgen del Carmen. A continuación el Festival de Música y el tradicional juego del Palo Enjabonado en la última cuadra de la avenida Villarino, frente al templo.

Desde las 17 actuación de artistas locales como Graciela Benedetto, Gabriel Bartomeo, Grupo Joven, entre otros artistas invitados.

20.30: termina la fiesta encendiendo el “Castillo de la Virgen” con la presencia de autoridades municipales.

 

Comentarios