Asalto a un comercio el pasado sábado  

“Hacía una semana que Guibalde estaba viviendo en Chivilcoy y cometió el robo”

Así  lo expresó el Comisario Sergio Irrazábal, Jefe de la Comisaría 1ª, tras la detención de una persona de 33 años, oriunda de Pergamino, que fue detenida por el robo que perpetró en la Av. Villarino N° 125 y por el que intentó en la esquina de la Avenida Sarmiento y Las Heras.
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:54

Martín Andrés Guibalde, de 33 años, oriundo de la ciudad de Pergamino, tras declarar en Mercedes se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 1ª de Chivilcoy por el robo que perpetró el sábado pasado en el comercio ubicado en la Avenida Villarino N° 125. Previamente había  intentado cometer un robo en un comercio ubicado en Av. Sarmiento y Las Heras.

El Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, al dialogar con LA RAZON recordó que “prestó declaración y regresó a la Comisaría local, donde continuará detenido. Había recuperado la libertad hacía  pocos días, purgando condenas en distintas unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires por delitos de robo calificado y robo. Hacía una semana que Guibalde estaba viviendo en Chivilcoy y cometió el robo”.

Irrazábal manifestó que “en esta ciudad estaba residiendo en la casa de su concubina, a la cual conoció en una cárcel”, agregando que “en un primer momento dijo llamarse Lucas Oscar Pajón, de 26 años, oriundo de la ciudad de Rosario, pero a medida que se avanzó en la investigación se pudo establecer que es oriundo de Pergamino y su verdadero nombre es Martín Andrés Guibalde”.

 

El procedimiento del sábado a la tarde

A las 18.30 se recibió una llamada al Centro de Despachos y Emergencias 911 de Chivilcoy donde se pone en conocimiento que, en un comercio ubicado en Avenida Sarmiento y Las Heras, un sujeto masculino vestido con campera violeta y pantalón negro, intentó cometer ilícito y al no lograrlo se retiró del lugar a bordo de un motovehículo 125 c.c., de color rojo.

Minutos más tarde se recibió un nuevo llamado telefónico al 911 dando cuenta que en un comercio ubicado en la Avenida Villarino N° 125, un masculino con las mismas descripciones al llamado anterior, mediante la intimidación de un arma blanca cometió un ilícito en el lugar, sustrayendo dinero en efectivo, y se retiró a bordo de una moto 125 c.c., de color rojo.

Por tal motivo se implementó un operativo cerrojo, con la colaboración del Centro Municipal de Monitoreo y se logró dar con el mismo en calle 100 y Arenales, al advertir la presencia policial, abandonó la moto y se dio a la fuga a pie, ingresando en la vivienda de un vecino, ubicada en calle 98 y Pirán, lugar donde se procedió a su aprehensión. En el lugar se incautó en su poder un arma blanca, picadura de marihuana y la totalidad del dinero sustraído.

El individuo fue identificado como Martín Andrés Guibalde, de 33 años, oriundo de la ciudad de Pergamino, el cual desde hace pocos días se encontraba residiendo en nuestra ciudad.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción  N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, por los delitos de Robo y Robo en grado de tentativa.

 

 

Comentarios

18/7/2019 | 20:18
#164795
Un aplauso a la policía por su dedicación y por otra parte al cartel ese que sale en todas las fotos!!!!
18/7/2019 | 14:10
#164794
A Estos negros los van marcando y se van mudando para delinquir. Bien ahi la policia
18/7/2019 | 13:22
#164793
todos igualitos cortados con la misma tijera