Medio ambiente

Entregaron depósitos para la recolección de botellas de plástico en dos instituciones

En Dignidad y Atiadim, los vecinos pueden llevar sus envases de gaseosa, agua o soda, no de detergentes o aceites.
jueves, 18 de julio de 2019 · 02:38

Un depósito para el reciclaje de botellas de plástico se instaló en la sede del Taller Dignidad, en la calle Saavedra 67, en el marco de un convenio con la empresa RSU Ambiental. De la misma manera, en horas de la mañana, se hizo lo mismo en ATIADIM.

El objetivo es concientizar a los vecinos en la separación de residuos, con un lugar específico para el desecho de botellas PET (gaseosas, agua o soda).

Gustavo Martínez, expresó que esta iniciativa tiene que ver con el concepto de la formación de las alianzas comunitarias. “A través de una empresa privada, como es RSU Ambiental, que se dedica a la gestión de la recolección diferenciada de residuos, tomaron la decisión de colocar dos depósitos para la recolección de botellas de plástico”.

“En horas de la mañana (ayer) se hizo entrega de un depósito en Atiadim y ahora en Dignidad, como punto de referencia para la recuperación de envase PET. La empresa RSU, con una frecuencia diferenciada, pasará retirar el material, independientemente de la gestión del municipio con el contenedor de residuos que está en la cuadra”.

Jorge Guggiana, de la empresa RSU Ambiental, explicó que la recolección diferenciada se hace en distintos puntos de Buenos Aires. “Trabajamos con cooperativas que se dedican a enfardar el producto y luego entra en la comercialización” y puntualizó que los vecinos deben colocar envases tipo PET, como gaseosa, agua y soda, de colores verde, azul y blanco, no así los de detergente o aceites.

Por su parte, el presidente de Dignidad, Darío Corrao indicó: “Es una alegría para nosotros el saber que este trabajo en red es cada vez mayor. Colaboramos de doble manera, por un lado, además de darnos una mano con la recolección de botellas PET en este lugar, ayudamos a trabajar por la ecología”.

“Día a día mucha gente ayuda a este taller, lo que significa el crecimiento de nuestra institución”, subrayó.

Comentarios