Publicación pedida

Comunicado urgente de la Bancaria Chivilcoy

sábado, 13 de julio de 2019 · 05:20

El Secretariado de la Seccional Chivilcoy, conjuntamente con el Plenario de Delegados Generales, las Comisiones Gremiales internas de todos los Bancos de la Seccional, repudiamos enérgicamente las declaraciones amenazantes contra nuestro Secretario General Cro. Sergio Palazzo, de parte del periodista Daniel Muchnik, vertidas en su programa de radio de FM Milenium, en referencia al reclamo por parte de La Bancaria, por la falta del correspondiente encuadramiento convencional de los trabajadores, que realizan operatorias financieras bancaria en la empresa Mercado Pago, constituyendo esto un fraude laboral. En dichas declaraciones el periodista sostuvo que este tipo de conflictos, “En Estados Unidos se acabó con Hoffa (dirigente desaparecido del transporte americano), matándolo”.

Este tipo de mensajes, planteados desde un medio radial por parte de un comunicador social, columnista de Clarín, que analiza como solución final a un conflicto laboral y gremial, la eliminación física de una persona, es muestra cabal del pensamiento intimidatorio y de violencia que, por otra parte los argentinos ya vivimos en nuestro país. Esa fue la metodología aplicada por la última dictadura militar, que tuvo como consecuencia 30.000 compañeras y compañeros detenidos y desaparecidos en la Argentina.

Nos solidarizamos con nuestro compañero, Sergio Palazzo y renovamos con más fuerza Nuestro Compromiso con el Sistema Democrático y la solución de todo conflicto en el marco de la Ley, como siempre lo ha hecho la Asociación Bancaria.

Esta postura ideológica sintoniza a la perfección con los intentos de quienes promueven una Reforma Laboral en detrimento de los Intereses del Pueblo Trabajador, una anhelada reforma que aniquila Derechos Adquiridos, a través de la lucha, amparados en el ejercicio pleno de nuestra actividad Sindical consagrada en el Artículo 14 Bis de nuestra Constitución Nacional.

Solicitar, como lo hizo Palazzo, el correcto Encuadramiento Sindical de quienes trabajan en este tipo de empresas, propende no sólo a jerarquizar Trabajadores que comercializan productos y servicios financieros a través de plataformas digitales, sino también a evitar la Competencia Desleal para con los Bancos. El ataque a nuestro

Secretario general y a nuestra organización sindical, es inadmisible. La Bancaria persigue denodadamente la mejora integral de todas las condiciones laborales de los Trabajadores Bancarios y lo hace con mucho éxito, En el marco de los límites establecidos con total claridad por las leyes que rigen en un Estado de Derecho.

No se trata entonces de una pulseada entre Palazzo y Galperín o entre La Bancaria y Mercado pago, sino entre los que defienden los derechos de los trabajadores, y los empresarios despiadados que sólo tienen como fin aumentar sus ganancias en desmedro de los derechos de los trabajadores; frente a la actitud cómplice de sus socios del Estado.

En las próximas elecciones no solamente se ponen en juego dos modelos de país; sino que trabajadores y el pueblo en general deben votar al “Frente de Todos”, ya que es la única fórmula que garantiza que el Estado vuelva a ser el árbitro entre las necesidades de los trabajadores y las ambiciones de los empresarios. Esto queda claramente expuesto, cuando el Presidente en vez de repudiar los dichos del periodista, lo apoya explícitamente, convirtiéndolo en un Chocobar, para intentar silenciar como sea a las voces de los dirigentes disidentes.

Asimismo queremos agradecer la solidaridad vertida por todos los gremios locales que integran la “Corriente Federal”, diversas organizaciones populares, frente a los repudiables dichos del comunicador radial.

 

Marcelo Efren Bozzo, secretario general Bancaria Chivilcoy

Comentarios