Visita política

María Eugenia Vidal: “Siento que en Chivilcoy hemos trabajado mucho”

Lo expresó la gobernadora en diálogo con LA RAZON en su visita de hoy. La precandidata a ser reelecta en la provincia visitó la empresa Pronexo en el parque industrial y una panadería en la avenida Bernardo de Irigoyen y Olavarría.
viernes, 12 de julio de 2019 · 17:02

 En la mañana de hoy, poco antes de las 11 de la mañana, arribó, vía terrestre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, acompañada por el  Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell y el secretario de medios, Mariano Mohadeb.

Vidal llegó directamente a la planta de Pronexo S.R.L. instalada hace 6 meses en lo que fue el molino GBS en el parque industrial, luego alquilado para acopio por Cargill, empresa que puso en valor el lugar y ya cuenta con 25 empleados, 24 chivilcoyanos.

Esperaban a la gobernadora, que busca su reelección, el senador provincial Leandro Blanco, la actual concejal y precandidata a intendente María Lourdes Zaccardi y gran parte de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares.

La máxima funcionaria fue recibida por los políticos y el propietario de la empresa anfitriona, Pablo Chennales quien la acompañó a recorrer las instalaciones del ex molino García, Brisky, Santamarina (GBS) y luego de una entrevista con los medios locales, dejó el molino, ingresando a la ciudad para dirigirse a la panadería González, de Adrián González y Patricia Debaisi en la avenida Bernardo de Irigoyen y Olavarría y desde allí tomar la ruta provincial 30 rumbo a General Arenales, para finalizar la jornada de viernes en Junín, donde compartió un acto con Ritondo.

Con LA RAZON

Si bien en un momento el equipo de ceremonial había pedido visitar nuestra redacción, luego se excusaron de hacerlo por razones de tiempo, atendiendo al cronista de nuestro diario directamente en Pronexo.

En el comienzo de su charla, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo: “Feliz de estar en Chivilcoy y feliz de ver cómo este molino se pone nuevamente de pie, gracias al esfuerzo de bonaerenses, el esfuerzo de Pablo Chennales, que fue quien decidió abrir esta PyMe y ofrecer 25 puestos de trabajo, tan necesarios en Chivilcoy y seguir generando más espacios para los trabajadores, ampliarse”.

“Viendo el caso de Miguel, un trabajador del molino que se cerró hace 20 años y hoy lloraba de emoción por verlo funcionando, para ellos trabajamos todos los días; para que estas cosas pasen, para que la Provincia crezca, generando nuevos empleos”.

“Y también feliz por ver que el Estado ha sido parte de esta posibilidad, porque me contaba Pablo que esto también se sostiene por los descuentos de tasa baja que está haciendo el Banco Provincia, que se llevó a cabo por decisión de nuestro gobierno, dando créditos y descuentos de cheques al 29% y que es utilizado por esta empresa”.

“De la misma manera que me mostraron que se están produciendo paquetes de harina, que son parte de los precios esenciales dispuestos por el gobierno, que llegan más baratos a los bonaerenses y a todos los argentinos, lo mismo que ocurre con la leche Apóstoles que se envasa en Adecoagro, a pocos kilómetros de acá”.

“Sabemos que es necesario que se bajen los precios, pero también queremos crecer y como queremos crecer, Mauricio (Macri) hizo el acuerdo con la Unión Europea  y por eso les decía a la gente de Pronexo que deben seguir creciendo, porque cuando este acuerdo esté confirmado por todos los países, vamos a poder llevar estos paquetes de harina a Europa, y eso también será más trabajo”.

-¿Qué sabe de Chivilcoy?

-Siento que en Chivilcoy hemos trabajado mucho. Sin ir más lejos vine por la Ruta 5 que ya finalizamos el tramo de Luján y que vamos a seguir trabajando para que esté mejor. Las mejoras de la Ruta Provincial 30, los accesos de la ruta 5 que se hicieron nuevos.

Todas las calles que hemos visto asfaltadas en la ciudad, que el municipio las llevó adelante con fondos provinciales, las mejoras de salud en la ex Clínica Nuestra Señora del Carmen, las obras de cloacas del barrio Sur, las 220 viviendas que está haciendo Mauricio Macri.

Todos esos son cambios, es poner a Chivilcoy de pie, y tenemos que seguir haciendo, seguir trabajando.

Y es un orgullo personal  hacer posible la limpieza del Río Salado, que una obra que debió haberse terminado en el 2011, para evitar tantas inundaciones, hoy esté en plena ejecución, en un trabajo en equipo entre Provincia y Nación, permitiendo la recuperación de un millón de hectáreas bonaerenses, para producir más trigo, para hacer harina, para tener más ganado y abrir frigoríficos. Tenemos que recuperar hectáreas de campo para seguir produciendo y no nos tiene que conformar.

-La situación en ciudades como la nuestra es distinta a la de grandes comunidades, inclusive los medios venden una situación de violencia distinta a la que tenemos en el interior ¿Usted considera violenta la campaña de este 2019?

 

-Yo creo que uno tiene que ser la misma persona en campaña y fuera de campaña. A Chivilcoy he venido muchas veces y voy a seguir haciéndolo y los chivilcoyanos tienen que saber que –para mí- cuando uno gobierna, la campaña es hablar de lo que hizo y lo que va a seguir haciendo. El otro es un adversario, la descalificación, el maltrato, el involucrarse en la vida íntima del otro no son de mi estilo.

Personalmente voy a contar lo que hicimos, reconocer los errores cometidos y lo que falta, aprender y seguir trabajando, ese es mi camino.

-¿Le gustaría ser Presidente de los argentinos?

-Hoy no está en mi cabeza, hoy  tengo un compromiso con los bonaerenses y estoy feliz de poder cumplirlo. No voy a hacer como hizo la mala política siempre, que es venir en campaña a buscar los votos sin conocer a los bonaerenses. No tengo otro interés que defender a los bonaerenses.V

Comentarios

14/7/2019 | 04:27
#164795
Jajajaja hemos trabajo mucho !
13/7/2019 | 15:40
#164794
Che nombre cerró Carmona? Me quedé sin trabajo y no sabía. Averiguá bien antes de poner bol.. en los medios. Sancor = la Cámpora ahora se llama Adecoagro, informate
13/7/2019 | 03:28
#164793
En el 2010 abrían fabricas y hoy en dia cierran....de que cambio me habla,que trabajo hizo en chivilcoy? esto no se trata d volver al pasado....se trata de volver a estar bien!! son todos cómplices del momento que pasa la argentina,cambiemos vende patria!!!
12/7/2019 | 18:42
#164792
No crea Sra. gobernadora que han trabajado tanto. Yo sigo sin tener presión en el agua durante 16 hs por día y vivo frente a la Escuela Primaria Nº 7, a tan sólo 7 cuadras del centro de la ciudad. ABSA falla en el servicio en la calle Gral. Frías entre los números 150 al 200.
12/7/2019 | 17:39
#164791
Con todo respeto no le dijeron que en Chivilcoy cerró paqueta, SanCor , Carmona,montones de negocios céntricos que han cerrados , locales vacíos, concesionarias, y mucho más.