Fatal accidente el martes a la tarde

Daniel García habría vuelto a volar después de 2 años

El vecino de 59 años de edad tenía la escuela de parapente “Albatros” y además fabricaba sus propios arneses. Cayó al vacío de aproximadamente 100 metros de altura cuando estaba volando, supuestamente por un desperfecto en la silla. Ayer se le practicó la operación de autopsia en el Hospital y hoy recibirá cristiana sepultura en el Cementerio municipal.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:44

Daniel García tenía 59 años de edad y el martes a la tarde perdió  la vida al caer de una altura de aproximadamente 100 metros, cuando estaba volando con un parapente. El accidente se registró en inmediaciones del campo de Madariaga, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Nacional N° 5. Un desperfecto en la silla habría desencadenado la tragedia.

De acuerdo a los datos que recogieron periodistas de este medio, García habría vuelto a volar después de dos años. Por cuestiones familiares habría estado alejado de la actividad. Además de practicar este deporte, tenía en Chivilcoy la escuela de parapente “Albatros” y fuentes confiables indicaron que fabricaba sus propios arneses, arneses que el martes a la tarde le habrían provocado la muerte aparentemente por un desperfecto.

Las pericias que se llevarán a cabo sobre el equipamiento que  llevaba colocado Daniel García al momento del accidente indicarán si hubo una falla en el equipo o una falla humana.

Ayer al  mediodía se le practicó la operación de autopsia y luego el cuerpo fue entregado a sus familiares para que hoy, a las 9, reciba su cristiana sepultura en el Cementerio Municipal.

 

El accidente

El lamentable hecho se registró cerca de las 17 del martes en la calle 520, en inmediaciones del campo de Madariaga, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Provincial N° 30.

García estaba siendo remolcado para ganar altura con el parapente cuando habría sufrido un desperfecto en la silla del parapente por lo que cayó al vacío. Rápidamente la persona que maniobraba el torno se dirigió hasta el lugar donde había caído el vecino de nuestra ciudad, que aún se encontraba con vida, pero  lamentablemente dejó de existir a los pocos minutos, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de SAME.

 Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes a raíz de la causa que se inició, caratulada “Averiguaciones causales de muerte”.

 

 

 

Comentarios