Publicación pedida

Demarcación y banquinas de la Ruta Nacional Nº 5

miércoles, 26 de junio de 2019 · 04:13

 

Estimada Administradora de Vialidad Nacional, Ing. Patricia M. Gutiérrez, tengo el agrado de dirigirme a usted en primer término para felicitarla por la magnitud de la obra de la Ruta 5, que considero le va a cambiar la vida a los que transitamos habitualmente por la misma, potenciando un sinfín de emprendimientos comerciales e industriales, como también por el resto de las obras que se están llevando adelante en las rutas nacionales.

Dicho lo anterior y sin ánimo de restarle importancia a obras de semejante envergadura veo con preocupación dos irregularidades en el trayecto Suipacha-Alberti, los cuales vería con agrado si se pudieran arreglar cuanto antes.

1) Falta de demarcación de Ruta:  a mi entender esto es una consecuencia de la falta de coordinación de obra, ya que una vez realizada la misma, queda durante mucho tiempo sin la demarcación de seguridad y, a su vez, la obra no es de un proceso continuo, generando muchos inconvenientes, entre ellos: riesgos de accidentes y pérdidas de tiempo.

2) Banquina y préstamo irregular: Veo con preocupación en la Ruta Nacional Nº5 (concesión de la empresa de H5 S.A), entre las localidades de Gorostiaga y Suipacha, que el talud del préstamo en ambos sentidos de circulación posee una pendiente que resulta riesgosa en caso de despistes o usos ocasionales forzados de las banquinas ante alguna eventualidad. Esto puede ocasionar el vuelco de vehículos que circulan, por la traza de la ruta en cuestión, llevando en ocasiones a accidentes fatales, con gran número de muertos y heridos.

Ante lo dicho anteriormente, propongo mejorar el ángulo de dichos taludes o la utilización de algún tipo de protección y coordinar la demarcación de forma inmediata una vez concluida la repavimentación. 

A la espera de respuesta. Sin otro particular saluda Atte.

 

 

Domingo Buttafuoco

 

 

 

Comentarios

27/6/2019 | 04:14
#164795
Seria lindo que se reactive la obra ya que se paro por faltar fondos por parte del gobierno nacional
26/6/2019 | 18:18
#164794
Coincido totalmente con el DOMINGO BUTTAFUOCO,es un peligro latente y mas de noches que no estene debidamente marcadas las vanquinas.Dado que la Ruta 5 es de dos manos,con mas premura y para evitar accidentes por niebla lluvias fuertes etc.Creo que no es tan dificil,despues que sigan jugando con las maquinas y la tierra que solo hace empeorar.No se ve celeridad en las obras.