Ayer a la mañana en la Plaza Principal

El Colegio de Abogados de Mercedes plantó un árbol por sus 103 años de vida

Con la presencia de integrantes de la comisión directiva del Colegio, profesionales y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y parte de su gabinete, se plantó el árbol y descubrió una placa.
martes, 25 de junio de 2019 · 04:46

El Colegio de Abogados de Mercedes cumplió el pasado 23 de junio sus 103 años de vida institucional y como parte de sus festejos, con el lema “Plantemos juntos un árbol, para afianzar nuestras raíces”, se eligió a la ciudad de Chivilcoy para la implantación de un árbol y el descubrimiento de una placa en la Plaza Principal.

El acto contó con autoridades del Colegio, como así también profesionales matriculados en el mismo y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, que lo hizo acompañado por otros funcionarios.

Tras la simbólica colocación de la planta y el descubrimiento de la placa, se dirigió a los presentes la Dra. Patricia Leva, como así también el ex presidente del Colegio, Dr. Horacio Vero, el Vicepresidente Segundo del Colegio, Dr. Jorge Ludovico y el Jefe Comunal, quien recibió el libro del Centenario del Colegio.

El Vicepresidente Segundo del Colegio, Dr. Jorge Ludovico, expresó a LA RAZON que “desde que cumplió 100 años nuestro Colegio, fundado el 23 de junio de 1916, estamos haciendo un homenaje y Chivilcoy fue la primera ciudad elegida en la colocación de  un árbol, recordando además el triste 17 de diciembre de 1975, donde fueron desaparecidos dos colegas y fueron encontrados sin vida en Cañuelas”.

Ludovico, agregó que “vengo en representación del presidente de la entidad, Dr. Mateo Laborde, que a su vez es el presidente del Colegio de Abogados de Provincia que nuclea a 60 mil matriculados y Chivilcoy cuenta con 230 matriculados, mientras que el Departamento Judicial de Mercedes tiene 1.800. Chivilcoy es una de las ciudades con mayor cantidad de matriculados”.

Sobre la colocación del árbol, dijo: “Espero que este árbol pueda crecer, representando a la abogacía toda y no que unos pocos empañen lo que hacemos la mayoría de los colegas en bien de la comunidad”.

Agregó que “la idea es ir colocando árboles en las 17 ciudades que componen el Colegio de Abogados en los próximos 23 de junio” y que “en el acto se le entregó al intendente municipal el libro de los 100 años de la entidad, con la historia del Colegio, donde se dice que la primera abogada matriculada en la Provincia, en el año 1918, fue la Dra. Rosales, de la ciudad de Mercedes”.

 

Dr. Guillermo Britos

El intendente municipal participó del acto por los 103 años de vida del Colegio de Abogados de Mercedes y destacó que “hemos impuesto a la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Chivilcoy el nombre Dr. Obdulio De Vito, quien ocupaba ese cargo cuando fue asesinado. Fue un merecido reconocimiento para él y toda su familia”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Colegio, como  intendente y después como profesional, porque seguiré siendo abogado”, resaltó por último.

 

Comentarios