Imputado de extorsión

“Carballo es inocente, hay incongruencias y errores en la investigación”

Así  lo detalló el Dr. Emanuel Langone, defensor del Sub Comisario Gustavo Carballo, jefe del Comando Rural Mercedes, quien fue aprehendido por extorsión.
viernes, 21 de junio de 2019 · 04:41

El jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) Mercedes, subcomisario Gustavo Carballo, fue aprehendido imputado de extorsionar a empleados de un frigorífico, práctica por la que era investigado por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Tras la denuncia de las víctimas, la captura se produjo “en flagrancia” durante una entrega controlada de dinero, en un operativo realizado en Mercedes por personal de Asuntos Internos con representantes del frigorífico.

Carballo había asumido en marzo de 2019 como jefe del CPR Mercedes proveniente de la Coordinación Chivilcoy

El Dr. Emmanuel Langone, defensor del Sub Comisario Carballo, sostuvo que “Carballo es inocente, hay incongruencias y errores en la investigación. Un medio escrito, de nivel nacional, mencionaba que un Subcomisario y un Teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían sido detenidos en la ciudad bonaerense de Mercedes, durante una entrega controlada de dinero, acusados de extorsionar a empleados de un frigorífico, según dice el diario. Agregando, que los dueños de un frigorífico denunciaron a ambos policías, ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por extorsionar a empleados de la empresa, y  que luego de su detención se allanó la dependencia del Comando de Prevención Rural y se secuestraron elementos de interés para la causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.  Hasta aquí nos encontramos frente a otro hecho aberrante, cometido por fuerzas de seguridad”.

“Pero la realidad judicial es muy distante, toda vez que la denuncia no fue radicada por un empleado del frigorífico, sino que fue realizada por una persona en particular. Siguiendo este relato, creo necesario, que sepan, que el transporte de animales que realiza la denuncia, ya tuvo causas judiciales unidas al abigeato, o sea, robo de animales, de resonancia nacional, y que en razón a ello, era pedido expreso del frigorífico que los efectivos se hagan presentes en esa empresa cada vez que ese transporte asista a la entrega de equinos para faena, por dudar de su legitimidad”.

“En la causa se desprenden, dos infracciones, las cuales a criterio de la Fiscalía no eran válidas y malintencionadas, pero no tuvo en cuenta la Fiscalía que el código Rural estipula, que los equinos deben ser identificados con marca a fuego, dentro de su primer año de vida, en caso contrario es deber del funcionario al constatar irregularidades, dar intervención al Ministerio de Agroindustria por dicha falta. Aquí es donde también erra la Fiscalía, ya que en su desconocimiento, no tiene en cuenta que estos equinos, dieron origen a dos sanciones, porque quien denuncia, los llevaba a un frigorífico con destino a faena, con marcas frescas, recientemente estampadas, a animales que superaban ampliamente los 4 años de vida”.

“Por eso, es que no existe persecución alguna, y ni siquiera el Sub Comisario Carballo, tomó contacto alguno con dinero según se desprende de la propia causa. Contando la propia investigación, con tan solo, el testimonio de un chofer que va a velar por los intereses de su patrón y los dichos del denunciante”.

Langone, agregó que “por ello, notarán como una causa judicial, carente de sustento probatorio, lesiona el buen nombre de mi defendido, que como se apreciará en pocos días, deberá recuperar inminentemente su libertad”.

 

 

 

Comentarios