Instituciones de Bien Público

Petición a las Autoridades Legislativas del Senado Nacional

Integrantes del Hogar Lauhirat, de nuestra ciudad y del Hogar Hna. Trinidad Vicante de Suipacha, se reunieron con el Intendente Alejandro Federico.
domingo, 16 de junio de 2019 · 00:00

Con el fin de aunar esfuerzos para  peticionar ante las Autoridades Legislativas del Senado Nacional, por la difícil situación que atraviesan  las Instituciones de Bien Público, sin fines de lucro, debido a los altos costos de mantenimiento, cargas y contribuciones sociales, se llevó a cabo una reunión entre miembros de Comisión Directiva del Hogar Lauhirat, encabezados por su presidente Hugo Costanzo; Lilita Vallerga, secretaria y A.T. Laura Ruocco, con las autoridades de Comisión Directiva del  Hogar para Ancianos Hna. Trinidad Vicante, de la ciudad de Suipacha, convocada  por su presidente Sr. Oscar Oyarbide y con la presencia del Sr. Intendente de esa localidad, Alejandro Federico.

En la misma se solicitó por escrito al Bloque del Senador Federico Pinedo, a través de su asesor parlamentario, José Luis Ibarzábal, la factibilidad de subsidiar a dichas entidades, mediante una ley nacional, con un importe equivalente al de las cargas y contribuciones sociales que tributan por cada empleado registrado. 

Refuerzan y sustentan la solicitud, los antecedentes de subsidios por parte del Estado Nacional, a distintos sectores -no precisamente con fines sociales y sin fines de lucro-, como lo son la Asociación del Futbol Argentino y los Empresarios del Transporte que tomaran choferes y se afiliaran al Gremio de Camioneros con un sistema, ya derogado por esta administración, denominado  ReFoP.

En la misma reunión, también se convino invitar a todas las Instituciones de Bien Público sin fines de lucro, a participar de la petición ante las autoridades del  Congreso Nacional.

 

 

Comentarios