Elecciones 2019

Reunión seccional de Libres del Sur, con apoyo a la fórmula Lavagna - Urtubey

14 ciudades estuvieron representadas en el encuentro. Los dirigentes hablaron de “superar la grieta” entre el macrismo y el kirchnerismo.
sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

Chivilcoy fue sede de una reunión de la sección IV de Libres del Sur, Barrios de Pie y GEN, que impulsa a los precandidatos por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El encuentro se desarrolló en el salón Aquiles, con la presencia de representantes de nuestra ciudad y de 14 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Libres del Sur

El presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini enfatizó: “Este plenario tiene que ver con charlar con los dirigentes de la IV Sección y prepararnos para las internas abiertas. Creemos que hay un espacio significativo en la sociedad que no está de acuerdo con este gobierno y tampoco volver al kirchnerismo, por eso nuestra consigna que es ‘ni Macri ni Cristina’”.

Destacó además al movimiento social Barrios de Pie, como parte de la alianza en que hay nueve partidos, según expresó. “Es una organización muy extendida a nivel nacional, con un papel muy destacado para que no se siga extendiendo la pobreza y el hambre en la Argentina. De acuerdo a las últimas cifras, hay dos millones de indigentes, en un lugar como la provincia de Buenos Aires en que se producen mucha cantidad de alimentos. Barrios de Pie se extendió en el país, porque se extiende la pobreza, siendo que nació en el Conurbano”.

Barrios de Pie

Enrique Schierlo, responsable de la II y IV sección electoral de Barrios de Pie en Libres del Sur, puntualizó que el encuentro tiene como objetivo “mostrar a Chivilcoy que hay alternativa en la Argentina para superar la grieta. Si bien somos una organización social, lo que plantea nuestro candidato es construir un país productivo, de trabajo, donde tengamos una economía que nos permita generar riqueza”.

“La sociedad no puede aceptar mansamente que se resuelvan los problemas con planes laborales, sino que no hay mejor política social que el trabajo digno, por eso es que tomamos este compromiso”.

Preguntado por qué se produce la ruptura de Barrios de Pie con Los Cayetanos, donde también están la Corriente Clasista y Combativa y CTEP, Schierlo señaló: “Ellos tenían la visión política del pasado kirchnerista, nosotros creemos que no debíamos mirar atrás para no transformarnos en una estatua de sal, como dice la historia bíblica de la mujer de Lot. Tenemos que saltar a algo nuevo, como lo dice el 40 o 50 por ciento de los argentinos que no quiere votar a Macri o a Cristina”.

GEN

Leandro Crespi, del GEN, destacó: “Creemos que la síntesis de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es una muy buena propuesta electoral, sobre todo teniendo en cuenta datos estadísticos. Durante la gestión del Ministerio de Economía de Lavagna se crearon 415 mil puestos de trabajo por año. El promedio en la etapa de Cristina, fueron 140 mil, con mucho componente de empleo público y en la época de Macri, 115 mil. Esto, aparte de superávit comercial y fiscal que supo mantener Lavagna es lo que le da la solidez a su propuesta”.

“Todos hablamos mucho de lo que haríamos si estuviéramos en un cargo, pero me parece que lo importante es que una persona, a los 78 años con la carga de todo una vida, puede mostrar una foja de servicios que la sociedad argentina puede compartir o no, pero por lo menos tiene que respetarlo”.

Seguidamente, el representante del GEN, expresó: “Cuando hay candidaturas muy fuertes como la de Macri con Miguel Pichetto y Alberto Fernández y Cristina Fernández, cuesta mucho esfuerzo movilizar los partidos que somos considerados chicos, porque hacemos luchas cosas artesanalmente, por eso estamos contentos con la convocatoria a este encuentro”.

El “lavagnismo” en Chivilcoy

Preguntado sobre la candidatura en Chivilcoy que representaría a la dupla Lavagna – Urtubey en Chivilcoy, recordando que en su momento el ex secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo, había expresado su deseo de ser precandidato a intendente, Leandro Crespi indicó: “Desde el GEN estamos dispuestos a trabajar por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Después, si hay una candidatura a nivel local que tenga alguna propuesta y que consideremos viable, acompañaremos, sino, apoyaremos la parte de la boleta que consideremos la más positiva y que nos motiva a trabajar en esta nueva campaña”.

 

 

 

 

 

Comentarios