Astillero

Primeras compuertas para la Cuenca del Salado

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

El Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada entregó al gobierno bonaerense las primeras compuertas que se utilizarán para evitar inundaciones en la Cuenca del Salado, informó una fuente de ese predio naval.

Se trata de 10 compuertas rectangulares y 10 clapetas,(compuertas redondas) que fueron fabricadas en el Astillero, donde en 1953 se construyó la Fragata Libertad y donde aguardan su finalización dos buques petroleros encargados por el gobierno venezolano.

El subsecretario de la Dirección de Mantenimiento del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, recorrió las instalaciones del mayor astillero del país y recibió de parte de las autoridades del Astillero Río Santiago (ARS), las compuertas que tienen como destino distintos puntos del territorio bonaerense, para atender las zonas declaradas en emergencia hidráulica.

El acuerdo establece la fabricación de 41 compuertas rectangulares- automáticas y de 33 compuertas redondas- clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una.

Las compuertas rectangulares y redondas entregadas serán situadas en la zona baja de la cuenca del Salado, en cercanías de la localidad de Dolores, con el fin de favorecer el drenaje de canales y arroyos desbordados a raíz de la ocurrencia de fenómenos climáticos

 

Comentarios