El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ª

Matan de un tiro a un perro en el patio de una vivienda

El animal era cruza pitbull, propiedad de Daniel Anitúa, con domicilio en el barrio municipal de la Escuela Agraria. Tras la denuncia la Policía inició una investigación para dar con el responsable del hecho, interviniendo la U.F.I. N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes.
sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

Un perro cruza pitbull, propiedad de Daniel Anitúa, fue hallado sin vida en el patio de una vivienda con un disparo de arma de fuego. El hecho se registró el domingo, después del mediodía, en Paunero y 78. La familia conmovida, radicó la denuncia en la Comisaría 1ª y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Baraldo Victorica, aunque estaría sindicado el autor.

Daniel Anitúa, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “tomamos conocimiento del hecho cerca de las 13 del domingo, cuando habíamos terminado de almorzar. Levantamos los restos de comida para dárselos al perro que se encontraba en el patio. El perro era cruza pitbull con bóxer, pero jamás nadie tuvo problemas en el barrio y algunos vecinos no sabían que lo teníamos, porque vivía en el patio de mi casa, que está toda tapialada y lo único que hacía el animal era, a veces, asomarse sobre el tapial. Nunca salió a la calle y mordió a un vecino”.

“El domingo una vez que juntamos los restos de comida lo llamo para dárselas y no vino. Salgo y  lo encuentro tirado a un costado del tendedero, pensé que estaba dormido, cuando me acerco lo encuentro sin vida. Como no entendía lo que estaba pasando lo di vuelta y le encuentro un  orificio chico con entrada y sin salida. Se nota que usaron un rifle de aire potenciado, que son letales porque puede matar de un animal a una persona”.

“Esta persona cobardemente le tiró al perro, pero si el balín rebotaba en algún lugar y le pegaba a una persona que estaba en el patio, qué habría pasado” dijo y agregó que “no quiero que esto quede impune, que se investigue para saber quién es, porque el uso de arma tiene que ser de una  manera responsable y no  para cualquiera que se le pinte ir a los tiros”.

 

“Temo la por la vida y

seguridad de mi familia”

Anitúa, agregó que “mi señora es no vidente, pero hay muchos ojos en el barrio y  vieron a la persona que efectuó el disparo, pero no quieren involucrarse y no quieren dar testimonio de lo ocurrido”.

“El perro era parte de mi familia. Era muy compañero de mi señora que no ve y ella se sentía segura con el animal en los momentos que estoy trabajando o cuando mi hijo está en la escuela. Ella salía, dentro de sus posibilidades, tranquila al patio porque estaba el perro. Era su seguridad y ahora temo por la vida y seguridad de mi familia, porque en algún momento puede hacer lo mismo y pegarle a cualquiera. No se puede convivir con una persona así”.

Sostuvo que “no se pudo hacerle la autopsia al perro para extraerle el balín. La dirección de CAZMA de la Municipalidad no tenía la posibilidad de hacerla y además me pidieron algo hasta irrisorio, que guardará el animal en el freezer. Decidí sepultarlo con la evidencia, que es el proyectil dentro del animal”.

 

 

 

 

Comentarios

15/6/2019 | 17:26
#164795
ese perro sé cual es , ladraba día y noche, no dejaba dormir a la cuadra, se le avisó a la casa infinidad de veces; mal por el que mató al animal, pero tmb muy lacra todos los que se cag.n en los derechos de los demas, derecho a dormir, a no sentir olores, a poder caminar por la ascera, etc,...... ahora con el perro muerto ponen el grito en el cielo.... caraduras!!!!
15/6/2019 | 10:08
#164794
basuras!!!!!! lacras !!!!! estas mierdas no deben existir mas!!!!!!