Policiales

Un cuadro depresivo habría desencadenado el suicidio de Fressoni

Así lo dio a conocer el Comisario Inspector Joselino Baez, tras el suicido del preso que se registró el miércoles a las 11 de la mañana, dentro de los calabozos de la Comisaría 1ª. Horas antes había sido notificado del cumplimiento de una pena de 3 años y medio de prisión por un hecho que cometió en Río Negro y también tenía problemas familiares.
viernes, 14 de junio de 2019 · 03:07

El jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Inspector Joselino Baez, fue entrevistado por LA RAZON sobre el suicidio de Angel José David Fressoni, de 39 años de edad, quien se quitó la vida el miércoles a la mañana, ahorcándose en el baño del calabozo de la Comisaría 1ª de Chivilcoy.

“A  las 11 de la mañana del día miércoles el funcionario  policial que se encontraba cumpliendo funciones de custodia en los calabozos alerta que había constatado sin vida en el baño de una de las celdas de la Comisaría a un detenido, identificado como Angel José David Fressoni, quien se encontraba alojado en la comisaría local por dos delitos, el de la familia Ríos, en Chivilcoy, y Rivara en Alberti”.

“Al tomar conocimiento del hecho se solicitó en primera instancia la presencia de SAME para que los facultativos médicos puedan constatar el deceso de la persona y se dio intervención a la Fiscalía. Bajó a nuestra ciudad el fiscal titular de la U.F.I. N° 2, el Dr. Villalba, quien dispuso diferentes diligencias de rigor que se cumplimentaron durante la jornada del miércoles” dijo y agregó que “trabajó el personal de Policía Científica y una vez concluida las tareas, el cuerpo de Fressoni fue trasladado a la morgue judicial de Junín, para practicarle la operación de autopsia”.

-¿Fressoni estaba solo en el calabozo?

-Sí. La celda en donde se encontraba alojado había otros tres detenidos. El miércoles era un día de visitas. El primer grupo de visitas es de 10 a 13 horas y como el hermano vive en Merlo llegó 20 minutos más tarde, mientras que los otros tres detenidos se encontraban con sus respectivas visitas, por lo que se quedó solo, mientras se requisaba al hermano.

Fressoni permaneció solo unos 20 minutos y cuando el personal policial se dirige al lugar para hacerle saber que el hermano estaba presto para la visita, constata del suicidio.

-¿Qué utilizó para suicidarse?

-Una sábana y una toalla, utilizando un banquito que utilizan a diario en el sector. Se apoyó en el banco y se colgó.

-¿Dejó un escrito?

-Personal de la Policía Científica secuestro un manuscrito donde hacía saber la problemática que venía sufriendo. La carta está dirigida a uno de sus hermanos, que lo venía a ver. El hermano que se encontraba en la Comisaría en el momento del hecho nos comentó que Fressoni tenía problemas con la mayoría de la familia e inclusive la pareja actual había iniciado una relación amorosa con uno de sus hermanos. También, hace menos de un mes, la primera pareja de Fressoni, con quien tiene dos hijas, perdió la vida en un accidente.

Los otros detenidos que compartían la celda también nos comunicaron que en los últimos días lo veían muy afectado. Creemos que esas fueron las consecuencias por lo cual tomó esta determinación, además el lunes pasado le habíamos notificado de una resolución de un tribunal de la provincia de Río Negro, donde lo condenaban a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por un hecho que perpetró en el año 2014 y por el cual se encontraba prófugo. Todas estas cuestiones derivaron en el suicidio de Fressoni.

 

 

Comentarios

30/6/2019 | 15:27
#6
Se mato por que no quería ir a penal por que ya tenía causa por violación por que no se mato en la calle si estaba tan mal dejen de hablar si no saben
29/6/2019 | 07:53
#5
Se mato por que no quería ir a penal por que ya tenía causa por violación por que no se mato en la calle si estaba tan mal dejen de hablar si no saben
29/6/2019 | 07:53
#4
Se mato por que no quería ir a penal por que ya tenía causa por violación por que no se mato en la calle si estaba tan mal dejen de hablar si no saben
29/6/2019 | 07:52
#3
Se mato por que no quería ir a penal por que ya tenía causa por violación por que no se mato en la calle si estaba tan mal dejen de hablar si no saben
15/6/2019 | 15:09
#2
son todos unos corruptos , y escriben lo que quieren, no te aceptan declaraciones porque ellos son dueños del lugar y se niegan a hacerlo cuando es un derecho, porque hay un banco en un calabozo cuando eso esta prohibido, al hermano le dijieron mentiras en ese momento y se le niega informacion y despues dicen ser una comisaria transparente, ojala que el diario se comunique con familiares antes de publlicar...
14/6/2019 | 14:24
#1
hay que subsidiar cuadros depresivos para estas lacras