Centro Regional Chivilcoy

Entregaron mochilas técnicas del PRONAFE a estudiantes de enfermería de la UNLu

Se trata de un programa nacional tendiente a incentivar y fortalecer la enseñanza de la enfermería.
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Alumnas y alumnos de segundo año de la materia “Enfermería Clínica”, de la Licenciatura en Enfermería, que se dicta en el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) recibieron ayer una mochila técnica del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

El acto se desarrolló en la sede de la institución, ubicada en la calle 110, con la presencia del secretario académico, Dr. Walter Abel Giribuela; el director del Centro Regional Chivilcoy, Cdor. Javier Granero y la coordinadora de la carrera de Enfermería, lic. Cecilia Fenocchio, quien a su vez representa a la UNLu ante el PRONAFE.

El PRONAFE tiene como objetivo “aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores, formadoras en enfermería, así como tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, con la dotación de equipamientos”, se señaló antes de la entrega.

Las mochilas técnicas incluyen: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico y 1 caja de curaciones completa.

En esta oportunidad, se entregaron 13 mochilas, que es la cantidad de alumnos y alumnas que cursan en el Centro Regional Chivilcoy.

Antes de la entrega de la mochila, Cecilia Fenocchio valoró el equipo para la práctica profesional, pero también subrayó la importancia “del factor humano y poner todos los sentidos” en la atención de los pacientes.

Por su parte, Javier Granero, puntualizó la importancia de la universidad pública en el acto e invitó a “no olvidar la institución en la que se formaron”.

Finalmente, Walter Giribuela, hizo hincapié en el esfuerzo institucional que significa la apertura de una carrera médica y, de alguna manera, devolver a la sociedad todo lo que ésta aporta a la universidad pública.

 

 

Comentarios