Conflicto docente

Docentes de Chivilcoy en la marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

En la movilización denunciaron que la Provincia no cumple con el acuerdo paritario y que muchos docentes sufren descuentos en sus salarios.
martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Dirigentes de SUTEBA de Chivilcoy participaron de la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ayer, en reclamo del no cobro del salario de docentes, descuentos masivos injustificados y por la situación de infraestructura y comedores escolares, que consideran “gravísima”.

“Exigimos que se cumpla el acuerdo paritario y que los docentes cobren lo que les corresponde, basta de ajuste en educación”, subrayó Julio Andenucci, secretario general de SUTEBA Chivilcoy.

Durante la marcha, en que hubo un fuerte operativo policial, el secretario general del gremio, Roberto Baradel anunció que se llevarán a cabo reuniones de delegados y asambleas para definir las próximas acciones, si no hay una respuesta por parte del gobierno provincial.

Después de exigir justicia por Sandra y Rubén y recordando también a la docente Ana Zabaloy de San Antonio de Areco, recientemente fallecida luego de una larga lucha contra las fumigaciones en escuelas; el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comenzó el acto criticando la presencia de las fuerzas policiales. “Este es el Gobierno de Macri y Vidal, infantería con palos largos para parar la protesta docente. Son autoritarios, quieren reprimirnos pero no van a poder. Tenemos que estar unidos, este es el Gobierno que más atacó a la Educación Pública, por eso está la policía acá".

Y para culminar, manifestó: "El 14 nos movilizamos en La Plata, en unidad con los estudiantes, para exigir el Boleto Estudiantil para los Terciarios, Adultos e Institutos de Formación".

Asimismo, se le rindió homenaje a Ana Zabaloy. “Gracias a ella, en San Antonio de Areco no pueden fumigar más de manera aérea por sobre las Escuelas. Falleció por ser víctima de agrotóxicos; en su memoria, trabajaremos para hacer que esa Ordenanza de Areco sea una ley en toda la Provincia que proteja a los chicos, los docentes y a toda la comunidad”.

En tanto, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, subrayó: "Cientos de docentes volvieron a no cobrar, a pesar de nuestras advertencias. Además, desoyen e incumplen el acuerdo paritario firmado y descuentan los paros. El acto de es un grito en unidad para decir basta".

 

Comentarios

13/6/2019 | 09:33
#15
Estos son los formadores de quienes serán el futuro del país........ Estamos fritos!!!!! Cuándo la educación de las maestras de Sarmiento se transformó en esto?
12/6/2019 | 17:39
#14
acaban de separar a 14 policias despues de un control de drogas para cuando a los gremialistas?
12/6/2019 | 16:10
#13
Vieron los rostros de los 26 niños con leucemia que luchan contra la muerte en medio del colapso sanitario en Venezuela Son 26 pequeños con leucemia y otras patologías que esperan un trasplante de médula ósea para salvar sus vidas. Sus madres buscan el milagro en un país donde se hace difícil conseguir un antialérgico, un antibiótico, un ansiolítico o una vacuna!! Escasez de gasolina en Venezuela: los revendedores comenzaron a cobrar el combustible en dólares La reventa de la gasolina venezolana, la más barata del mundo, es una práctica común desde hace más de un año en las zonas fronterizas. En varios estados hay racionamiento, los militares custodian las estaciones de servicio y hay que hacer varias horas de cola para cargar el tanque ESTE ES EL MODELO QUE PERSIGUE ESTA GENTE!
12/6/2019 | 09:54
#12
estos son los admiradores del che guevon EL CHE GUEVARA, un mito construido a partir de un estrepitoso fracaso llegó a afirmar e incluso poner en práctica el plan de crear “…dos, tres varios Vietams” 2 no dudaba en incentivar a sus seguidores a asesinar inocentes, fueran ellos hombres, mujeres o niños y homosexuales en cualquier lugar y a cualquier hora. queda claro que quien exhorta a llevar la guerra a los hogares, a los sitios de esparcimiento o a los lugares de educación, está hablando de crímenes contra la humanidad; contra la población desprevenida e inocente. Y así lo hizo: el Che Guevara, profeta del odio y engendro del mal fue inspirador y responsable de la guerra subversiva que bandas terroristas desencadenaron en la Argentina en la década del setenta abriendo una herida que muchos se empeñan en mantener abierta. estos son los que repudian 7 años de dictadura en argentina y aplauden 50 años de dictadura en cuba , una cuba que hoy pidio la escupidera a EEUU y flamea su bandera...linda la revolucion!!
12/6/2019 | 09:20
#11
toda esta gente que les gusta recordar tanto los 70' en el gobierno del frejuli, cuando hacian paro, siempre era despues de dar una hora de clases y permanecian en el lugar de trabajo,en las famosas asambleas por que el gobierno del Gral Peron les descontaba el dia. ah y minga de mandarse un viaje pagado por el sindicato!!
11/6/2019 | 22:38
#10
Lograron el desgaste ya ningun reclamo es genuino ni apoyado por el pueblo decente,,estan listos,,cansaron politizando todo
11/6/2019 | 18:55
#9
ahi esta triyado se acuerdan cuando una sutebesca escribio semejante barbaridad?
11/6/2019 | 18:28
#8
esta es la imagen de la gente que debe educar a nuestros hijos?_(no hablo de los sindicalistas porque ellos no pueden educar a nadie) con razon estamos como estamos en la educ publica....
11/6/2019 | 16:57
#7
informe con datos oficiales Las escuelas públicas perdieron 6% de estudiantes, pero hay 19% más maestros Fue entre 2003 y 2017 en los colegios primarios. La Argentina está entre los países con menos alumnos por cargo docente. gracias a suteba seguimos pagando suplente de titular, suplente de suplente y otra suplente de la suplente los gremios lo avalan!!!
11/6/2019 | 16:38
#6
simplemente creo que lso docentes deberia devolver la mitad de su sueldo de los ultimos 15 años. los resultados en las pruebas pisa (que encima los k las trucharon y nos rajaron) y las pruebas aprender fueron pateticas. Los resultados fueron magros, lso chicos no ssaben sumas, no interpretan lo que leen y desercion es descomunal y esta gente hace paros y reclama ? Se dan cuenta que el gremio los lleva de las narices y los ussan para hacer politica? Usan a suteba como una unidad basica para mmilitar MIREN LOS RESULTADOS EN LA EDUCACION!!!! pateticos
11/6/2019 | 15:44
#5
Hay abusos,ejemplo, en las licencias psiquiátricas (para suteba son de manual) . Hasta tenemos el caso de una maestra con cáncer de próstata.Y otras dan parte de enfermas ,y salen publican en el face fotos en una playa o cruzan info con migraciones y están en el exterior Romina Del Pla, sec.gral de Suteba La Matanza y diputada nacional electa, no niega que el ausentismo es un problema, pero lo atribuye a las condiciones de trabajo.El altísimo nivel de ausentismo es causa estragos pedagógicos y económicos. En junio hubo 92.000 licencias por enfermedad (equivale a la tercera parte del total de docentes), 12.000 por encima del promedio. Las normas indican que docente que falta, docente que debe ser reemplazado, y muchas veces se necesitan hasta dos y tres para cubrir al que está con parte de enfermo. En junio, las 92.000 licencias originaron la contratación de 140.000 suplentes. En el primer semestre hubo 356.000 horas cátedra perdidas por ausentismo, y el costo económico anual que implica reemplazar a los que faltan es de 19.000 millones
11/6/2019 | 13:15
#3
AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD !!! PERO CON ESTOS QUE SE HACEN LOS PATRIOTAS..NOOOOOOOOOOOOOO!! SI REPRESENTAN A LA EDUCACIÓN ,NO QUIERO PENSAR LO QUE SERÍA LA BARBARIE...
11/6/2019 | 11:57
#2
el nivel de ausentismo es uno de los fenómenos más alarmantes de la educación pública prov.causa de estragos pedagógicos y económicos. En junio hubo 92.000 lic. por enfermedad (equivale a la tercera parte del total de docentes), 12.000 por encima del promedio. Las normas indican que docente que falta, docente que debe ser reemplazado, a veces se necesitan hasta dos y tres para cubrir al que está con licencia.En junio, las 92.000 licencias originaron la contratación de 140.000 suplentes. En el primer semestre hubo 356.000 horas cátedra perdidas por ausentismo, y el costo económico anual que implica reemplazar a los que faltan es de 19.000 M de pesos.Datos del Ministerio de Educación, sólo el 28% de los docentes tiene asistencia perfecta, y el 25% falta más de 50 días por año.Del tercio de los docentes que se ausenta por problemas de salud, el 75% son licencias ordinarias (menos de 25 días), y el 25% restante, extraordinarias, que suelen extenderse durante meses. En agosto, en 18 días hubo 55.000 licencias médicas. En promedio, hay unas 3000 por día
11/6/2019 | 11:04
#1
vayan a laburar ,ya nos tienen podrido manga de vagos