Instituciones

Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

La filial local de la Cruz Roja Argentina dio a conocer un texto, en el marco del Día de la Cruz Roja Argentina, que se recordó ayer:

Desde su fundación en 1880, nuestra institución ha actuado de forma sostenida y consecuente para prevenir y atenuar el sufrimiento humano de las comunidades. Nuestros voluntarios están en cada punto del país cuando su ayuda hace falta.

Cruz Roja estuvo presente en los momentos más sensibles de la historia del país, cada vez que la sociedad civil lo necesitó. En el año 1880 desplegó por primera vez su enseña, en la Batalla de Puente Alsina.

Hoy, Cruz Roja Argentina está presente en todo el territorio nacional a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos, y su Sede Central, ubicada en Capital Federal. La histórica institución trabaja promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. Además, capacita anualmente en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas.

Comentarios