UPCN

Entregaron diplomas de un curso de formación laboral para auxiliares

La capacitación contó con puntaje. Participaron más de 35 personas.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación de Chivilcoy, entregó certificados de fin de capacitación, de cursos de formación laboral, con puntaje, destinados a auxiliares de la educación, en un acto que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica N° 1.

El curso, con duración de un trimestre, “El rol del auxiliar en las instituciones educativas” fueron realizados por cerca de 35 personas y se dictaba una vez por semana en tres horas semanales.

Facundo Barcala, subsecretario interior de la zona III de UPCN, destacó que es la tercera vez que entregan títulos por cursos que se dan en Chivilcoy. “Entregamos más de 35 títulos que forman parte de un ciclo de formación continua que se hace en el distrito. Siempre decimos que la formación constante de los trabajadores es una parte vital de los servicios que debe brindar la organización hacia sus componentes”.

Por su parte, Adriana Torrelles, la capacitadora, explicó que los cursos se dan desde el área de Educación de UPCN. “Somos un centro de formación regional, con sede en 9 de Julio, pero damos horas de capacitación, en este caso, en Chivilcoy”.

En cuanto al contenido del curso, señaló que se incluye la ley del auxiliar, así como las tareas en las instituciones educativas. “Este año estamos dictando otro curso para auxiliares, que es ‘Elaboración y conservas de frutas y hortalizas’ no sólo para la capacitación, sino que también  les otorga puntaje, con lo que pueden ascender en el listado”.

 

 

Comentarios