Senador Leandro Blanco

“Buscamos vincular a los jóvenes con la tecnología e innovación”

Así lo indicó tras las charla que brindó en Chivilcoy el campeón mundial de robótica olímpica, Mateo Salvatto, para más de 1500 alumnos en las instalaciones de Estadio Centro.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

El campeón mundial de robótica olímpica, Mateo Salvatto, brindó una charla para más de 1500 alumnos en las instalaciones de Estadio Centro. La posibilidad de que el joven brinde l disertación en Chivilcoy fue gracias a la gestión del senador provincial Leandro Blanco, coordinado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Al dialogar con LA RAZON, Blanco, destacó la cantidad de jóvenes que asistieron al encuentro brindado por Mateo Salvatto. “Cerca de 1.500 jóvenes aprovecharon la charla de Mateo Salvatto, que es un joven campeón mundial de robótica, fue el emprendedor social del año y creó la aplicación Háblalo, para personas con discapacidad. Es un chico brillante que salió de Argentina, de una escuela porteña, y gracias al  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación recorre la provincia de Buenos Aires contando sus experiencias, que fueron muy enriquecedoras para los chicos de Chivilcoy, porque buscamos vincular a los jóvenes con la tecnología e innovación, en un mundo globalizado en donde el conocimiento es muy importante”.

“Los países que más crecen son los que desarrollan mentes creativas,  innovaciones tecnológicas y lo que aportan valor agregado, por eso vengo trabajando codo a codo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para traer los kits de robótica a todas las escuelas y para ver los frutos en el futuro. En esa dirección trabajamos, por eso trajimos a Mateo Salvatto a Chivilcoy, donde tuvimos excelentes repuestas del intendente municipal, Dr. Guillermo Britos”.

Por su parte, Salvatto, manifestó que “es una enorme posibilidad la que tengo de caminar la Provincia y compartir el conocimiento que he adquirido en estos cortos años; además de sembrar  interés por la inclusión, haciendo hincapié en la importancia de trabajar por los demás”, argumentó.

Sobre la App Háblame, comentó: “Mi interés surgió a partir de mi contacto con las personas con esta discapacidad porque mi mamá es docente y trabaja con chicos sordos; en torno a esto, mi planteo fue que no reciben el apoyo ni la accesibilidad necesaria en cualquier ámbito y lugar del mundo por lo que me propuse desarrollar algo para poder ayudar en este sentido. En un principio mi idea era colaborar con mis amigos y personas de acá, pero Háblame, creció de a poco, hasta hoy llegar a 50 países que la utilizan”.

 

 

 

 

 

Comentarios