Allanamiento por droga

Secuestran 700 dosis de marihuana en Suipacha

La investigación que derivó en este procedimiento surgió del trabajo conjunto de las diferentes fuerzas de seguridad, que tuvieron el aval del Intendente Alejandro Federico, y el Secretario de Seguridad Gerardo Pechinenda.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

Se realizaron en la ciudad Suipacha dos allanamientos en los que se secuestraron más de 700 dosis de marihuana. Personal de la brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, junto a dos canes detectores de droga, dieron cumplimiento al mandato Judicial, procediendo a la detención de tres ciudadanos domiciliados en el lugar, 2 masculinos y 1 femenino, y al secuestro de 239,4 gramos de picadura de marihuana, un arma de fuego calibre 22, tres proyectiles calibre 9 milímetros, ocho equipos de telefonía celular, dos balanzas, $5705 en billetes de baja denominación, y elementos de corte y fraccionamiento varios.

La investigación que derivó en este procedimiento surgió del trabajo conjunto de las diferentes fuerzas de seguridad, que tuvieron el aval del Intendente de Suipacha, Alejandro Federico; y el Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda.

Respondiendo a la preocupación de los vecinos, se realizó una minuciosa pesquisa, en la que intervino la Delegación Mercedes de la Policía Federal, encabezada por Néstor Roncaglia, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich.

Tras recolectar registros fotográficos y fílmicos y realizar seguimientos sigilosos, se detectaron las dos viviendas donde se acopiaba y se comercializaba marihuana al menudeo.

Ante esto, el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes, a cargo del Dr. Romero, con toda la información a su disposición, ordenó el inmediato allanamiento de los dos domicilios vinculados con los narcos investigados, lo que ocurrió en las primeras horas del día jueves 23 de mayo.

El Secretario de Seguridad, el chivilcoyano Gerardo Pechinenda, destacó el trabajo conjunto de la Policía Comunal de Suipacha con los agentes de la Federal, y remarcó la importancia del compromiso ciudadano de padres y vecinos en general que, preocupados por situaciones que consideran sospechosas, realizan la correspondiente denuncia, permitiendo así iniciar investigaciones como ésta.

 

Comentarios