25 de Mayo

Se conmemora el 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Habrá actividades desde las 9:00 en la plaza principal. El acto central será a las 11. 00. Durante el día se organizaron actividades religiosas, recreativas y culturales.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:00

Con motivo del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Chivilcoy organiza un acto oficial en la plaza principal.

Desde las 09:30 horas, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo con la presencia de dos Granaderos del Regimiento General José de San Martín

A las 10:00, tendrá lugar el Tedeum en la Parroquia San Pedro, celebrado por el padre Federico Lagoa. En tanto, mientras se desarrolle el Tedeum, Defensa Civil ofrecerá chocolate caliente para los chicos de los establecimientos educativos que participarán del acto.

Y por último, a las 11:00 se llevará a cabo el acto oficial en el Monumento a los Fundadores, con la entonación del Himno Nacional Argentino a través del tenor Gustavo Palillo Da Rosa, y el acompañamiento de los alumnos de los jardines de infantes municipales con el lenguaje de señas que han aprendido este año en esos establecimientos.

La ceremonia contará con las palabras del intendente municipal, Guillermo Britos y del director de Educación, Eduardo De Lillo; las presentaciones de los chicos del Taller “Chivilcoy Sin Barreras” que dirige Ivana Aronna, que bailarán el Pericón Nacional y la Peña Virgen de Loreto que interpretará una danza; el desplazamiento de los alumnos de las instituciones escolares y deportivas frente al palco; y el cierre con el desfile de las fuerzas de Seguridad y Bomberos Voluntarios.

 

14:00 Hs el Pericón

Con la participación de SyL Folklore, con su grupo de bailarines, esta tarde, en la plaza principal –frente al monumento a los Fundadores- se intepretará el Pericón Nacional. Una propuesta original en la que se invita a todos a participar.

 

Caminata y misa por la Patria

La iglesia San Cayetano realizará en la tarde de hoy, una caminata y misa por la Patria, la que se pondrá en marcha desde la capilla construida en la calle Necochea y 510 de nuestra ciudad, con destino a la iglesia en la avenida Monseñor D’Andrea.

En la oportunidad, acompañados por el padre Luis Jáuregui, se recibirá una réplica de la Virgen de Luján.

 

Fiesta en Moquehuá

También hoy, pero organizado por los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, habrá actividades gauchas en la localidad más grande del partido de Chivilcoy. El encuentro comenzará en horas de la mañana, con un acto protocolar, actividades gauchas toda la tarde y el cierre musical con la actuación del cantante y compositor bonaerense Carlos Ramón Fernández, quien estará presentando un nuevo CD. Las entradas serán gratuitas.

 

En televisión

Con motivo de esta fecha patria, artistas de nuestra ciudad, con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, se presentarán en vivo en el programa “El gaucho y la gente” por Argentinísima Satelital.

El programa es conducido por el Gaucho Hernández, un reconocido hombre de los medios, de mucha relación con el intendente Guillermo Britos y a través de ese contacto les permitirá difundir la cultura de Chivilcoy.

Viajarán el reconocido intérprete Sergio Martiniello, el folklorista Cristian Seria y la danza con la peña Virgen de Loreto. Para verlo se puede hacer en Canal 573 de la grilla de Cablevisión Chivilcoy y por internet en www.argntinisimatv.com.ar

 

Comentarios