Ocurrido el domingo en  nuestra ciudad

Se habrían identificado a dos hinchas del Club Independiente que ocasionaron los incidentes

Así lo dio a conocer el Comisario Inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal. También reconoció que "será difícil" identificar al simpatizante linqueño que arrojó una botella que impactó en la cabeza del árbitro Joaquín Gil.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:00

Dos simpatizantes del Club Atlético Independiente de nuestra ciudad habrían sido identificados por la Policía al haber participado en los incidentes que se registraron el domingo por la tarde cuando se estaba disputando el partido entre el equipo local y Club Atlético El Linqueño de la ciudad de Lincoln. El lamentable hecho terminó con varias personas lesionadas, por lo que se instruyen actuaciones carátulas “Lesiones leve, daños, Infracción a los artículos 1, 9 y 10 de la Ley 11.929”.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, que “no pudo terminar el partido que disputaba el club local, el domingo a la tarde, con un equipo de Lincoln, a consecuencia de que un simpatizante del equipo visitante arrojó una botella con contenido, que impactó en el rostro del árbitro, Joaquín Gil,  por lo que el partido fue suspendido y a partir de esa medida hubo diferentes incidentes, la mayoría de ellos provocados por los simpatizantes del plantel visitante. Disconforme con la determinación que tomó el árbitro dañaron las instalaciones del Club Independiente y al momento de retirarse del lugar arrojaron diferentes elementos contundentes hacia la parcialidad local y producto de este accionar un elemento impactó en la cabeza del vecino Ricardo Antonio Reynoso, de 68 años de edad. Además colaboradores del equipo de Lincoln e hinchas de Independiente se arrojaron mutuamente elementos contundentes, dos de los cuales impactaron en efectivos policiales, por lo cual sufrieron lesiones y fueron conducidos al Hospital Municipal, junto al árbitro”.

“A raíz de estos incidentes, iniciamos actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 por los delitos de lesiones leve, daños, Infracción a los artículos 1, 9 y 10 de la Ley 11.929. También intervino el Juzgado de Paz local, a cargo del Dr. Banchero.

En otro orden, en cuanto a la identificación de los agresores, Baez, dijo: “Estamos trabajando para identificar a los simpatizantes locales. Al menos dos personas estarían identificadas, por lo que vamos a pedir colaboración a los medios televisivos que estuvieron en el encuentro. Vamos a trabajar con los directivos de Independiente  porque están muy comprometidos con el club, para sacar a las personas que le hacen mal a la institución”.

En cuanto al agresor del árbitro, el uniformado manifestó que “será más difícil porque son personas de la ciudad de Lincoln. Creemos que vamos a contar con las filmaciones de los canales de televisión que estaban transmitiendo el partido”.

 

Informe de prensa de la Policía

La Comisaría 1ª de nuestra ciudad, instruye actuaciones carátulas “Lesiones leve, daños, Infracción a los artículos 1, 9 y 10 de la Ley 11.929” con intervención de la U.F.I. N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes y Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy. 

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de que, siendo las 16:26 horas, en circunstancias en que se disputaba la primera final del campeonato organizado por el Consejo Federal Amateur entre el Club Atlético Independiente Chivilcoy y el Club Atlético El Linqueño, de la localidad de Lincoln, en el estadio “Raúl Lungarzo”, cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, en momento que el equipo local ganaba por un tanto a cero, desde la hinchada visitante, arrojan una botella de plástico con contenido, impactando la misma en la frente del árbitro del encuentro, Joaquín Gil, provocándole un hematoma y corte en parte frontal izquierda del cráneo, motivando el traslado del mismo al Hospital local, donde permaneció internado en observación.

Consecuentemente el partido se suspendió y producto de ello, la misma hinchada ocasiona daños en el tejido perimetral del campo de juego detrás del arco que da a la calle 80, al igual que un reflector. En momentos en que se dispone al desalojo del estadio de la parcialidad visitante, cuando transitaban por la calle Padre Zacarías, arrojaron piedras hacia la parcialidad local que se encontraba dentro del estadio, lesionando a Ricardo Antonio Reynoso, quien sufrió traumatismo de cráneo.

En ese mismo instante en el trayecto de ingreso hacia el vestuario del equipo visitante, dos efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunal de nuestra ciudad, sufrieron lesiones tras ser alcanzados por piedras que fueron arrojados entre simpatizantes del club local e integrantes del cuerpo técnico del Linqueño. Todas las personas heridas fueron trasladadas y asistidas en el hospital de nuestra ciudad, determinándose a posteriori que todas las lesiones fueron de carácter leve.

 Para con ambos clubes se iniciaron actuaciones por la ley del Deporte 11.929 y se trabaja en pos de la identificación de las personas involucradas en los hechos.

 

 

Comentarios

24/5/2019 | 11:48
#164795
Vos seguí con el fulbo ...mientras en otro club , y a la misma hora se organizaba un torneo con mas de 60 jugadores , menores , damas y mayores . Se le dio cabida a todos .Volvió la familia al club Llamaron a periodistas para que lo fueran a cubrir , ninguno podía , como diciendo ..mirá que voy a ir a ..eso..mientras esta la final . Fijate como termino uno y como el otro .En la próxima te pido que no vayas ..seguí con el fulbo .-
23/5/2019 | 12:49
#164794
Nada más que bestias lo que hicieron con ese pobre hombre agredido.( el vecino anciano). SI SON TAN INADAPTADOS..QUÉ SE SUSPENDA EL FÚTBOL..
23/5/2019 | 11:52
#164793
SUSPENDAN EL PUBLICO EN LAS CANCHAS. QUE JUEGUEN SIN GENTE. FIN DEL PROBLEMA.