Política

Gremialistas y políticos de Chivilcoy en el acto de Junín

La Unidad Sindical "pidió" un frente opositor amplio. En la sede del Club Moreno, diferentes actores políticos, sindicales y sociales reunieron a una gran cantidad de asistentes. El acto fue encabezado por el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:00

La Unidad Sindical Regional realizó un importante acto en la sede del club Mariano Moreno de Junín.  De la misma participaron diferentes actores políticos, sindicales y sociales; con representaciones de Chivilcoy, Lincoln, Chacabuco y lógicamente de Junín.

El evento fue encabezado por Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel quien estuvo acompañado por el Senador Provincial Gustavo Traverso, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, el secretario general de la CTA Junín, Mauricio Madrea, y demás representantes sindicales y políticos.

Desde nuestra ciudad estuvieron presentes los dirigentes de Unidad Ciudadana Fernando Poggio, Constanza Alonso, Julio Alvarez y el dirigente de CTA Martín Barrionuevo, entre otros, mostrando su respaldo al encuentro.

Previo al acto, Baradel, quien presentó su candidatura a diputado, resaltó el gesto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que será candidata a vicepresidenta. Al respecto, dijo que “lo de Cristina no es un renunciamiento, es una definición de política y ocupará un lugar muy importante. Ella hizo ese gesto pensando en cómo ganar en primera vuelta y además pensando en gobernar el país. Lo que intenta hacer es ampliar los márgenes en la construcción de unidad y que permita ganar y gobernar. El macrismo nos deja un país muy complejo con un endeudamiento feroz”.

 “Es difícil juntar a toda la oposición. No sé si toda, pero la gran mayoría estamos en proceso de unidad. Esto lo provocó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner. Movió el tablero político en nuestro país y nos encaminamos a una unidad muy amplia”.

Sobre la dupla Fernández-Fernández, amplió diciendo que “creemos que es una muy buena opción y si hay otros sectores que tienen en mente otros candidatos, hay que invitarlos a participar de una gran interna y que sea el pueblo el que defina finalmente la mejor opción”.

 

Unidad sindical

En relación a la unidad sindical, manifestó que “la gran mayoría de los referentes pensamos que hay que construir un frente opositor, patriótico, y con plena unidad de organizaciones sindicales, sociales y políticas. Necesitamos un país donde el trabajo, la producción, la salud, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores sea una constante y no como tenemos ahora”.

Consultado sobre el próximo paro nacional, a realizarse el 29 de mayo, dijo que “llegamos muy fuertes, será un `parazo´. Venimos construyendo la posibilidad de unidad en todas las centrales sindicales. Hace poco hicimos un paro que fue importante pero ahora confluimos todas las unidades sindicales, expresando de una manera clara y fuertemente el rechazo a las políticas de ajuste de Macri”.

 

Comentarios

23/5/2019 | 21:55
#164795
Si hay un gremio corrupto y complice del veciamiento del,pais es suteba Solamente miren quien integra suteba chivilcoy y me cuentan......
23/5/2019 | 18:53
#164794
barandel fue fusilado publicamente por vidal.
23/5/2019 | 13:14
#164793
mafia sindical y politica
23/5/2019 | 12:01
#164792
Políticos y gremialistas . Desde el 83 lo peor que le pudo pasar al País . La decadencia a la que nos han llevado es solamente culpa de estos dos actores ...lamentables actores que solo buscaron la solución de sus vidas y las de sus familiares y amigos . Cuanta razón tenía Don Hugo Guerrero Marthineitz .-
23/5/2019 | 10:10
#164791
suteba? existe todavia?