Estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy

Con una charla sobre “fútbol femenino Profesional” se presentará ABOFEM Chivilcoy

Se trata de una entidad que trabaja sobre el derecho desde la perspectiva de género. Entre las disertantes estará Macarena Sánchez, la primera jugadora profesional de fútbol de Argentina.
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Abogadas Feministas  (ABOFEM) de Chivilcoy, se presentará el jueves 23 de mayo en el estadio José María Paz del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, a las 18 horas, con una charla sobre “la profesionalización del fútbol femenino”.

ABOFEM es una entidad sin fines de lucro que trabaja el derecho con perspectiva de género y está integrado por abogadas y estudiantes avanzadas de la carrera.

La charla

El panel estará integrado por la jugadora de fútbol profesional del Club San Lorenzo de Almagro, Macarena Sánchez; las abogadas fundadoras de ABOFEM Argentina, Melisa García y Melina González; por ABOFEM Chivilcoy, la abogada Alejandra San Mauro y la jugadora de fútbol amateur del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Laura Gabastou.

¿Qué es ABOFEM?

LA RAZÓN entrevistó a Alejandra San Mauro y Valeria Alcaín, dos de las integrantes de ABOFEM Chivilcoy, sobre esta entidad.

“ABOFEM es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por abogadas feministas que promueven un enfoque de derecho con perspectiva de género. Nace por la gran necesidad de generar debates dentro del derecho con respecto al feminismo y la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito formal como en la práctica”.

Destacan que el contexto general de la justicia en Chivilcoy “es patriarcal. Nuestro sistema es patriarcal. Todos estamos atravesados de diferente manera por la cultura y las costumbres que son patriarcales. Existen prácticas machistas en todo ámbito. Dentro de la justicia y fuera. Nuestro trabajo es enfocar el derecho a través de la perspectiva de género, lograr dentro del ámbito del derecho y la justicia que funciona por heteronormatividad, una mirada más amplia de la realidad que hoy atravesamos”.

Señalaron también que “ABOFEM trabaja con transversalidad. La perspectiva de género, se aplica a todas las ramas del derecho. Dentro del derecho de familia, penal, laboral, administrativo, etc. Existen prácticas patriarcales”.

“No es nuestro objetivo la asistencia jurídica gratuita porque para eso están los defensores oficiales”, aclararon.

 

Comentarios