Entrevista

 “Ya no son necesarios los salvadores individuales de la Argentina”

Lo expresó Margarita Stolbizer ratificando la intención de la tercera fuerza que evitaría "tener que elegir entre un mal gobierno con el peor gobierno que estuvo antes", puntualizó la líder el GEN.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:00

La reunión del Partido GEN en Chivilcoy, con dirigentes de la Cuarta Sección Electoral en nuestra ciudad, fue encabezada por la líder del movimiento político, Margarita Stolbizer.

Esta presencia en nuestra ciudad, permitió a LA RAZON realizar una entrevista con una de las políticas nacionales con mucho reconocimiento dentro de un ambiente desprestigiado.

Lógicamente el cronista de nuestro diario, aprovechó para consultarla sobre esta decisión de Cristina Fernández, de designar a Alberto Fernández como precandidato por Unidad Ciudadana

-¿Tiene opinión personal sobre el anuncio de Cristina Fernández?

-Venía hacia Chivilcoy y me entero de esta bomba que ha tirado Cristina Fernández. Una decisión bastante difícil de entender, que es el renunciamiento a la candidatura a presidente, pero al mismo tiempo no tanto renunciamiento, cuando ella misma se autoproclama como vice.

Son movidas que se evaluará en los próximos días. Hoy no se puede tener una lectura definitiva.

-¿Cómo se puede calificar?

-Lo cierto es que obliga a todos a repensar. En primer lugar al gobierno, que viene con una situación de debilidad importante. Cada vez que se discutió la posibilidad de que en lugar de Macri la candidata sea Vidal.

Entonces, tal vez esta decisión, que antes no se estaba manejando, obliga a mover. Y nosotros como tercer espacio, nos pone en la misma situación.

La otra novedad, es que el gobernador cordobés Juan Schiaretti, después de su triunfo, que lo pone como el peronista con mayor poder territorial, un hombre de referencia, un hombre muy claro, en cuanto que ha dicho no a Cristina definitivamente, hace una convocatoria esta semana, a los referentes de Alternativa Federal, a nosotros como parte de la misma, esto también es importante, porque va a poner en movimiento a este tercer espacio.

-¿Aparecen como una oportunidad para aquellos que no quieren regresar al pasado, ni continuar con lo actual?

-Exactamente es de lo que se trata. Nosotros tenemos que ofrecer una alternativa que nos permita salir de esta polarización tan perversa para la Argentina que es tener que elegir entre un mal gobierno con el peor gobierno que estuvo antes.

No es bueno eso para nadie, por eso se debe actuar con mucha responsabilidad, es necesario dialogar y pensar en aquellas personas que con experiencia, trayectoria, reconocimiento, están en condiciones de hacerse cargo, en esta etapa tan difícil de la Argentina. Esto es lo que potenció la candidatura de Lavagna.

En una Argentina más estable, más ordenada, seguramente no hubiera aparecido su nombre. Pero en un momento de crisis, hacía falta un piloto de tormenta.

-Apelando a su experiencia. ¿Es tan necesario tener un líder, que ordene a los demás?. No se puede usar la democracia y resolverlo en equipo?

-Es mi pensamiento. Creo que el error de los argentinos es buscar siempre salvadores individuales. Al punto ese es mi pensamiento, que considero que ni siquiera Lavagna solo sea el que pueda, aspiro a una mesa con muy buena gente, capaz como la hay. Allí tienen que estar Schiaretti, Massa, Urtubey, Alfonsín, Martín Loustau, Margarita obviamente,  Facundo Manes. Donde digamos que estamos dispuestos a acompañar, a ofrecer y ponernos en el lugar que nos toque.

No se puede andar a los codazos por las candidaturas, lo importante que cada uno sepa que puede y debe ayudar en el lugar que nos toca. No se puede decir vamos unidos, pero detrás de mí. Eso se debe evitar.

Me preocupan aquellos que puedan interpretar el anuncio de Cristina Fernández como una invitación a ir por detrás de eso, obvio que nosotros no estamos en esa jugada”.

Comentarios