Ayer

Se celebró el 108º aniversario de la localidad de Indacochea

 El acto se realizó en el edificio donde funcionaba la Escuela 26 Gabriel Mistral. La Municipalidad distinguió a María Celia Arretche, bisnieta del fundador. Estuvieron presentes las autoridades locales encabezadas por el intendente municipal Guillermo Britos.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:00

Se llevó a cabo el acto por el aniversario 108º de Indacochea, encabezado por el intendente Guillermo Britos, y la presencia del diputado provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, funcionarios municipales, abanderados de la fuerzas policiales, de las instituciones escolares y vecinos en general.

El acto, desarrollado en el patio donde funcionó hasta el año pasado la Escuela Primaria 26 Gabriela Mistral, comenzó con el izamiento de la bandera nacional a cargo de las autoridades presentes, para entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el director del Archivo Literario Municipal, procurador Carlos Armando Costanzo, pronunció un discurso que arrancó aplausos de los numerosos presentes, en especial de aquellos vecinos que estuvieron o están ligados a la comunidad de Indacochea, pues con sus palabras, trajo a la memoria de los presentes recuerdos que estaban dormidos en su interior, lo que arrancó numerosos aplausos. Y en el final remarcó la importancia que la gestión Britos le ha puesto a las pueblos de campaña, en especial a Indacochea y Henry Bell, que “para los gobiernos municipales no existían, los consideraban muertos, pero el doctor Guillermo Alejandro Britos los ha resucitado y le recuperó el valor que tuvieron y tienen”.

Bisnieta del fundador

A continuación, el intendente municipal Guillermo Britos, entregó un presente artesanal, a la señora María Celia Arretche, hoy radicada en Chivilcoy, pero bisnieta del fundador de la localidad –Don Pedro Indacochea-, quien  donó los terrenos necesarios para la creación de espacios públicos.

Maricel Arretche luego de agradecer el reconocimiento personal dijo a los presentes “que se sentía sorprendida por este reconocimiento inesperado para ella y su familia, pero al mismo tiempo feliz por volver a esta localidad que la vio nacer”.

Britos “Accesibilidad a los pueblos, nuestro objetivo”

En este marco, el jefe comunal, primeramente agradeció a los presentes por acompañar en esta importante fecha para la localidad.

Luego, expresó: “Hoy recuerdo cuando nos reuníamos años atrás con vecinos de este lugar, quienes en ese momento lucharon tanto por que Indacochea tuviera un camino de piedra caliza que ellos mismos costeaban; y nos pedían precisamente lo que se hizo, contar con la accesibilidad garantizada”.

En este sentido, agregó: “Quiero destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas, específicamente a la Dirección de Vial, y a los empleados municipales, por lo ejecutado aquí; y porque tan sólo faltan cuatro kilómetros para completar la totalidad de accesibilidad con piedra caliza para San Sebastián, tal como hicimos anteriormente con Ramón Biaus y acá”.

 “Hemos cumplido con lo que hemos comprometido, para que hoy sea una realidad, porque en Chivilcoy no hay habitantes de primer y de segunda, un solo habitante en una localidad como en Henry Bell, es tan importante como quienes habitan aquí, en cualquiera de los otros pueblos de campaña, o en la ciudad de Chivilcoy”, enfatizó.

Para finalizar, el mandatario enfatizó: “Este es nuestro último año presidiendo un acto de aniversario acá, porque luego quedará en manos de la gente la decisión en las elecciones; pero hoy, en el cuarto año de la gestión, habiendo reinstalado las celebraciones por sus aniversarios en varios pueblos, quiero renovar nuestro compromiso hasta el 10 de diciembre de seguir trabajando para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida”.

Tras la ceremonia oficial, se dio comienzo a un lunch entre los presentes y el cierre musical a cargo de “Hermanados”, un conjunto chivilcoyano encabezado por “Palillo” Da Rosa,  que deleitó con sus canciones, inclusive generando el baile de chacareras y carnavalitos, inesperado por los organizadores.

Comentarios

17/10/2019 | 17:09
#164795
Hola! Me gustaría saber qué cantidad de habitantes tiene la localidad? Gracias
20/5/2019 | 12:15
#164794
...quiero renovar nuestro compromiso hasta el 10 de diciembre de seguir trabajando para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida”. En tal sentido me gustaría que ponga nuevamente en servicio la ambulancia que está abandonada en el cementerio desde hace ya mucho tiempo y que forma parte de la capacidad ociosa del Municipio en el área de la Salud.
20/5/2019 | 10:45
#164793
¿hay algún día que este señor no se haga una foto? Tanto tiempo tiene para posar. Mientras tanto a seguir padeciendo la inseguridad de cada día, las calles que se siguen inundando lo mismo que hace cuatro años, el estado penoso del hospital y resto de infraestructuras.