Rechazan recusaciones de Lázaro Báez: mañana comienza el primer juicio contra CFK

 La Justicia confirmó que mañana comenzará el primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al rechazar un recurso presentado por la defensa de Lázaro Báez.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 18:37

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó la recusación de Báez contra dos de los tres magistrados, Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti, al tiempo que también no hizo lugar a las peticiones del exministro de Planificación, Julio De Vido.

De este modo, la causa conocida como "Vialidad", que investiga la presunta cartelización de la obra pública realizada por el Gobierno nacional en Santa Cruz, durante el gobierno kirchnerista, comenzará mañana con la presencia de la expresidenta, acusada como jefa de una asociación ilícita que tendría como propósito desviar fondos del Estado.

En el banquillo de los acusados estarán, además, el empresario Lázaro Báez, Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; Carlos Kirchner, extitular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner; y expresidentes de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, entre otros.

El martes pasado la Corte Suprema de Justicia había pedido el expediente para analizar unas recusaciones hechas por la defensa de la expresidenta, lo que había puesto en dudas el inicio del juicio. Sin embargo, el máximo tribunal fotocopió la causa y la volvió a remitir a la Justicia. (DIB)

Comentarios