Hoy a la mañana

Mil quinientos chicos escucharon al campeón internacional de robótica

Con una gran convocatoria, hoy a la mañana en el Estadio centro, Mateo Salvatto explicó a 1.500 chicos chivilcoyanos la importancia de la robótica en el mundo actual
lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:59

Hoy por la mañana, el campeón nacional e internacional de robótica, Mateo Salvatto brindó una charla a más de 1500 alumnos de la Ciudad de Chivilcoy. De la jornada, llevada a cabo en el Estadio Centro Jorge Palmieri del club Gimnasia y Esgrima, participaron el intendente local, Guillermo Britos, el senador provincial, Leandro Blanco y el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.

El encuentro se centró  en incentivar a los jóvenes a que se vinculen con la robótica. Además Salvatto,  fundador de la empresa Asteroid Technologies, explicó la importancia  que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad, tal como lo hizo con Háblalo, una app diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.

Cabe destacar que Háblalo fue distinguida por el Congreso y la Legislatura porteña. Asimismo el Massachusetts Institute of Technology la destacó como la innovación humanitaria del 2018 y fue  reconocida por Google y la Universidad de Pekín.

 

Comentarios

20/5/2019 | 16:07
#164795
aqui se nota la necesidad de los jovenes por temas nuevos y la escuela publica y privada aun no le esta dando respuesta. hay una generacion muy prometedora y los mayores no estamos dando una respuesta muy concreta que digamos.