EDUCACI

El campeón argentino de Robótica llega a Chivilcoy

Hoy llega a nuestra ciudad Mateo Salvatto dará una charla a 1500 alumnos de todas las escuelas de nuestra ciudad en el Estadio Centro Jorge Palmieri del club Gimnasia y Esgrima.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:00

A través de la gestión del senador provincial Leandro Blanco, coordinado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos, se realizará en el Estadio Centro, hoy lunes 20, a las 9:30, una charla para los alumnos de quinto y sexto de  todas las escuelas de Chivilcoy.

El encuentro que además cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Chivilcoy, se centrará en la importancia que tienen las tecnologías y en incentivar a los jóvenes a que se vinculen con la robótica.

Mateo Salvatto, tiene 20 años, es fundador de la empresa Ateroid Technologies, campeón nacional e internacional de Robótica, y asesor del Ministerio de ciencia, Tecnología e Innovación.

Mateo busca explicar la importancia que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad, tal como lo hizo con Háblalo, una app diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente, que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.

Esta app fue reconocida por el Congreso y la Legislatura porteña, el Massachusetts Institute of Technology lo destacó como la innovación humanitaria del 2018 y fue reconocido por Google y la Universidad de Pekín.

Comentarios