Consejo Escolar

Incorporan más alumnos al servicio de transporte escolar para el ciclo 2019

La demanda aumenta, debido a las necesidades económicas de las familias, dijo la consejera escolar, Leticia Berdugo.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 00:00

La consejera escolar, Leticia Berdugo, quien está a cargo de la  Comisión de Transporte Escolar informó que se ha podido gestionar, a través del cuerpo de Consejeros Escolares y la Dirección de Logística de la Dirección General de Cultura y Educación, la  incorporación de nuevos alumnos y alumnas al servicio de transporte para el ciclo lectivo 2019, contando en la actualidad con un total de 369 beneficiarios y beneficiarias de zonas rurales y suburbanas del partido de Chivilcoy.

La funcionaria señaló en entrevista con LA RAZÓN, agregó que, el incremento de alumnos y alumnas en relación al año pasado, “se debió a que la mayoría de los solicitantes manifestaban cambios desfavorables en la economía de sus hogares y es por eso que se veían en la obligación de requerir el servicio de transporte para sus hijos”.

“En gran parte se trataba de familias que venían solventando el traslado por sus propios medios, pero la situación económica actual hizo que no pudieran sostenerlo más y es por eso que se acercaron  directamente al Consejo Escolar de Chivilcoy con el fin de manifestar la necesidad”.

Berdugo añadió que, para poder incorporar a esos nuevos estudiantes, la Dirección de Logística, en una primera etapa, autorizó realizar una contratación directa el día 5 de abril y en una segunda etapa, autorizó realizar el día 30 de abril un llamado a Licitación Privada, en donde se logró contratar para incorporar el resto de alumnos faltantes. “Se dio continuidad a los que ya eran beneficiarios de años anteriores”.

Cabe aclarar que el acto licitatorio fue realizado por los consejeros escolares, el secretario técnico, Juan Mandalunis y Victoria Armellino referente de la Dirección de Logística a cargo de Chivilcoy.

La empresa adjudicataria,  en dicho proceso de licitación, que tendrá la responsabilidad  de llevar adelante el servicio de Transporte Escolar es la Cooperativa de Provisión de Servicio para Transportistas Unidos de Chivilcoy LTDA.

“Igualdad de oportunidades”

Finalmente, Berdugo aclaró que “el objetivo primordial de la gestión es la de garantizar el derecho a la educación de cada niño, niña y adolescente del distrito, que por razones socioeconómicas los familiares no pueden afrontar el gasto económico que implica el traslado de sus hijos a las escuelas de procedencia”.

“Todos nuestros estudiantes deben tener acceso a la educación con igualdad de oportunidades y es el estado, como representante de la sociedad, el que debe proporcionar los medios para que todos accedan a una educación de calidad. Es a través de nosotros, los consejeros escolares, los que debemos garantizar el cumplimiento de ese derecho que tienen nuestros alumnos y alumnas, incluyendo de la misma manera a aquellos que viven en el campo, como a los que viven en el centro de la ciudad”.

 

 

Comentarios