Clima

A partir de mañana dominará el aire frío

En Chivilcoy y la zona, durante este lunes y martes, el cielo presentará abundante nubosidad, tiempo inestable y bajas temperaturas, en especial las marcas máximas, las cuales apenas tocarán los 12º.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

Temperaturas más que confortables siguen presentándose en amplios sectores de la Argentina a sólo un mes del comienzo del invierno. Particularmente, en estos últimos días, se consolidó la circulación de vientos del sector Norte en capas bajas de la atmósfera favoreciendo el ingreso de aire templado al centro y norte del país.

Esta situación se asocia a condiciones de tiempo estable en donde las neblinas y los bancos de niebla en las primeras horas del día han sido los fenómenos más relevantes, que por otro lado en horas de la tarde luego el cielo despejado ha dejado registros máximos de hasta 25º.

Pero la situación meteorológica comenzará a cambiar desde este mismo domingo cuando un sistema de bajas presiones ingrese a la Patagonia dejando fuertes vientos sostenidos del sector Oeste de hasta 80km/h con ráfagas superiores sobre el sector central Patagónico.

A partir de mañana lunes, una masa de aire frío será secundado por un refuerzo de aire polar que ingresará por la Patagonia y se moverá netamente hacia el norte argentino, afectando fundamentalmente todo el corredor centro-oeste del país.

Este segundo pulso de aire frío ocasionará nevadas  significativas entre lunes y martes sobre la cordillera de Neuquén y Mendoza, llegando a cotas bastante bajas. Se acentuará la circulación de vientos sudeste sobre el centro y norte del país favoreciendo la presencia de cielo cubierto, precipitaciones, temperaturas bajas y ambiente húmedo.

En Chivilcoy y la zona, durante este lunes y martes, el cielo presentará abundante nubosidad, tiempo inestable y bajas temperaturas, en especial las marcas máximas, las cuales apenas tocarán los 12º y baja sensación térmica en horas de la mañana del martes, dada la circulación regular de vientos que soplaran del sector sur y activarán la sensación térmica.

Habrá que estar atentos también a la chance de que entre martes y miércoles se den las primeras nevadas de la temporada sobre las sierras de San Luis y Córdoba, como así también en distintos sectores elevados de las provincias del noroeste.

Finalmente, temperaturas invernales dominarán buena parte del centro y norte del país para mediados de la semana.

 

 

 

Comentarios