Política nacional

La proclamación de la fórmula Alberto Fernández – CFK conmocionó al mundo de la política

domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de postularse como vicepresidenta de Alberto Fernández para las PASO que se llevarán a cabo en agosto, sorprendió a propios y extraños. Y luego de que se diera a conocer una jugada que se elaboró bajo un absoluto hermetismo, distintos actores de la política se pronunciaron al respecto. Desde varios importantes referentes del Partido Justicialista, hasta los más ligados a Unidad Ciudadana, pasando también por algunos funcionarios del oficialismo, todos quisieron opinar en las redes sociales sobre el video que pateó el tablero electoral el sábado por la mañana.

 

Constanza Alonso celebró la decisión de Cristina: "El esfuerzo tenemos que hacerlo todos"

La precandidata a intendente Constanza Alonso, se expresó en sus redes sociales sobre la nueva fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y

se alineó con quienes celebraron la determinación de la ex mandataria. “Hoy es un día histórico para el peronismo y para todos los argentinos y las argentinas. Gracias, Cristina, por anteponer una vez más a la Patria y al movimiento para recuperar el futuro”, expresó la concejal en sus redes sociales.

En la misma línea, la edil dialogó con La Razón y añadió: "La gente hace rato que se unió contra este modelo económico de exclusión social. Faltaba la unidad de los dirigentes y esta fórmula que encabeza Alberto Fernández con Cristina es un paso fundamental. Es una vuelta a los orígenes. Alberto ya fue parte de un gobierno que reconstruyó el país después de una crisis".

Alonso reconoció además su vocación de trabajo para unir al peronismo local: “Estamos hablando con todos los sectores que quieren construir la unidad. El esfuerzo que están haciendo Cristina y Alberto tenemos que hacerlo todos”.

La semana pasada, los representantes de Unidad Ciudadana y del PJ-Cumplir participaron juntos del acto homenaje por el 100° aniversario del nacimiento de Eva Perón, en la Plazoleta Evita de nuestra ciudad, donde también estuvo presente el presidente del partido, Darío Speranza.

 

 

Comunicado del P.J. de Chivilcoy

Con la firma de su presidente y vice, el profesor Darío Speranza y el Dr. Mauricio Maggi, respectivamente, el Partido Justicialista de Chivilcoy, envió a nuestra redacción el siguiente comunicado:

 

Para cambiar la historia

Los peronistas en particular, y todos los que nos sentimos identificados con el campo nacional y popular en general; asistimos hoy a un momento histórico, en cuanto al destino de la Patria se refiere.

Cristina F. de Kirchner nos sorprendió en el día de ayer con un gesto de inmensa grandeza, en pos de lograr un resultado que nos permita asumir las responsabilidades que la situación nos demanda, y sin detenerse en el liderazgo que todas las mediciones en la actualidad le asignan; ha tomado la decisión de avalar la candidatura del compañero Alberto Fernández a presidente de la Nación, acompañándolo en la fórmula presidencial.

Esta actitud, debe tomarse como un llamamiento a la unidad de toda la dirigencia y la militancia. Y  nos obliga a todos y a cada uno de nosotros, a los que tenemos algunas responsabilidades en la construcción de una alternativa de gobierno en los distintos niveles del estado, a trabajar en pos de un único objetivo y hacerlo despojados de toda ambición personal, sectorial y partidaria. Poniendo por encima de todo otro interés el de construir un presente y un mañana mejor para nuestro pueblo.  

Desde el Consejo del Partido Justicialista de Chivilcoy, queremos hacer llegar nuestro mensaje de predisposición a la búsqueda de la unidad, del consenso y de la necesidad de trabajar, junto a los demás sectores representativos del peronismo local, de las organizaciones sociales, políticas y sindicales de Chivilcoy, comprometidas con el campo popular, para construir una alternativa seria, confiable y capaz de logar lo que tanto anhelamos; que no es otra cosa que contribuir a cambiar la historia, y recuperar la felicidad y prosperidad del pueblo chivilcoyano y de nuestra querida Argentina.

 

El Dr. Gustavo Bruno también habló sobre la decisión de CFK y la unidad

Una vez más CFK nos sorprende, para bien y para todos, dice el precandidato a intendente, en la nota enviada a LA RAZON, con pedido de publicación.

 

El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner fue una grata sorpresa para todos nosotros, la decisión de dar un paso al costado sin salir de la escena política, acompañando como candidato a presidente a Alberto Fernández, a pesar de que los últimos sondeos la daban como ganadora hasta en primera vuelta, es toda una señal y un gesto, que debe ser analizado por todos los actores políticos, los que tienen aspiraciones y aquellos que no.

Creo que con esta decisión de Cristina se pone de manifiesto la importancia que tiene entender, pero en serio, que en la política los egos y las vanidades personales terminan siendo perjudiciales para la gente, y máxime en el contexto actual.

Como bien lo dice Cristina, la ambición personal tiene que estar subordinada al interés general.

Desde el primer día, cuando me decidí a ser precandidato a intendente, hablamos de la unidad, pero sin personalismos dañinos, en un espacio que sea inclusivo y abierto a todos aquellos que tengan buena voluntad.

En este sentido vengo trabajando junto a diferentes referentes políticos, con los que compartimos la idea de una unidad amplia.

El viernes recibí la invitación de Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, con quien recorrimos la ampliación de obra del Hospital Municipal. Dentro de las reformas que están realizando, se encuentra la nueva sala de pediatría, lo que me recordó que en el año 2007, cuando estuve a cargo del Hospital Municipal de Chivilcoy, inauguramos el servicio de pediatría y neonatología, además de las nuevas salas de parto y equipamos con tecnología de última generación todas las áreas, pasando a ser un hospital modelo, referente de la región. También dialogamos sobre la situación que atraviesan los municipios de las ciudades del interior, compartimos experiencias de gestión y planes de acción para generar políticas de salud, educación y seguridad. Dijimos, además, que terminó el tiempo de especular, que la gente necesita respuestas y propuestas claras; dejar de estar del lado del sol y ponerse a trabajar para revertir el presente, ya que sino no hay futuro.

Insistimos en la convocatoria de todos aquellos que quieran trabajar por la unidad, para lograr el bienestar general.

 

 

 

 

Comentarios

20/5/2019 | 13:19
#164795
No es tan tontaCOMO NO CONSIGUIÓ QUE SE POSPUSIERA EL JUICIO ,ASPIRA A LA VICEPRESIDENCIA PARA TENER FUEROS COMO PRESIDENTE DE CÁMARA DE SENADORES, CON LA POSIBILIDAD DE SER INDULTADA POR EL PRESIDENTE SABIENDO QUE UN MANDATARIO PUEDE IR A LA CÁRCEL SI HAY JUICIO POLÍTICO DE POR MEDIO. AL PRIMER TÍTERE QUE SE MUESTRA SERVIL TOMÓ PARA SU PRESENTACIÓN- NO ES TAN GENEROSA Y BUENITA COMO PRETENDE MOSTRARSE...A OTRO CON ESE CUENTITO...
20/5/2019 | 11:03
#164794
pero como? cristina no se comia los chicos crudos? arrugo!!
19/5/2019 | 19:49
#164793
Alberto Fernández al gobierno Cristina al poder.
19/5/2019 | 18:34
#164792
La mejor fórmula : Los Fernández.... Anibal gobernador?