Con producción de Polka

Elena Boggan en una tira televisiva

Argentina tierra de amor y venganza, es una producción de Polka que se emite por Canal 13 y tiene a esta gran actriz chivilcoyana en su elenco.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

Muchísima gente de Chivilcoy, sorprendida, entusiasmada, alegrada por verte en televisión…

En realidad fue una cosa que a mí también me sorprendió cuando me llamaron, porque, con Polka, tuvimos varios actos fallidos, no es la primera vez que me llaman. En esta oportunidad pasó que no tuve que hacer casting. Me dijeron que fuera directo. Eso me gustó. Me habían dicho que eran tres capítulos. Me mandaron el material y realmente me interesó el personaje.

¿Cómo se llama la tira?

“Argentina tierra de amor y venganza”, es una producción de Polka. Después de muchos años hacen una producción de tira televisiva. Casi una superproducción ambientada en la década del ’30.

Lo interesante del argumento es que versa sobre la trata de personas, las dificultades por las que atravesaban las mujeres en esa época, no por maldad, sino porque eran las características del machismo patriarcal que estaba instalado en toda su dimensión.

¿Cómo son las carácterísticas de tu personaje?

Mi personaje se llama Remedios, una señora que vive en una casona, que en su momento había sido de la alta sociedad, venidos a menos, por supuesto la casa también. Ella vive de acuerdo a las condiciones y aceptando totalmente las reglas de juego de la sociedad y de la iglesia.

¿Que fue de Elena Boggan en todo este tiempo, después de ese éxito nacional e internacional que fue Emilia?

Hice cine independiente, una película que fue “Labia”, elegida en el Festival político que se hizo en el Gaumont y después seleccionada para ir al Festival de Montreal, donde tuve muy buena crítica sobre mi personaje y  más aún sobre la película.

La otra película fue “Los del suelo”, basada en un hecho real ocurrido durante la dictadura militar. Donde hago el papel de la protagonista de esa historia, ya de grande. Otra, esta ya casi a nivel profesional, a pesar de que fue anotada en los festivales independientes, fue la que hice con Valeria Bertucelli, “La Reina del miedo”. Además hice un cortometraje que se estrenó en el Gaumont, en un festival.

¿Cuánto hace que no trabajás en el teatro de Chivilcoy?

El último trabajo que hice en Chivilcoy fue “Ya nadie recuerda a Frederick Chopin”, de Roberto Cosa, dirigida por Jorge Villar, de Pilar, en El Chasqui, en el año 2008.

¿Pensás en volver a actuar en tu ciudad?

Es algo que ya está concretado, Diego Scarpellino, del grupo Trac, está poniendo en escena una nueva obra. Lo que puedo decir es que tiene varios personajes. Alguien se tuvo que bajar del proyecto, entonces, me preguntaron si yo estaba dispuesta a hacerlo. Por supuesto les dije que sí. Así que vuelvo a las tablas chivilcoyanas con esta, digamos, suplencia.

 

 

Comentarios

5/5/2022 | 15:49
#164795
queria dejar un feliz cumpleaños a Elena, una maravillosa persona que trabajamos junas por el año 1980