En Río de Janeiro

Buscan a un chivilcoyano que desapareció en el mar

Se trata del empresario Juan Pablo Riba, de 44 años, quien ingresó a las playas de Barra de Tijuca. Un fuerte temporal que azota la ciudad desde el jueves a la noche complica la búsqueda.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

Es intensa la búsqueda del chivilcoyano Juan Pablo Riba, de 44 años, que desapareció en el mar en Río de Janeiro, frente a las playas de Barra de Tijuca. La denuncia fue radicada por una acompañante en la Comisaría Especial de Apoyo a Turistas (Deat, por sus siglas en portugués), ubicada en el barrio de Leblon.

El chivilcoyano, cuya empresa se encuentra radicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, se habría metido en el agua minutos antes del atardecer del jueves y la corriente lo alejó rápidamente de la Praia do Pepê.

Rápidamente se alertó a los guardavidas, que intervinieron de inmediato, pero no pudieron encontrarlo, por lo que el cuerpo de bomberos de Barra de Tijuca, en la zona oeste de

Río de Janeiro, puso en marcha un operativo con un helicóptero y varios agentes, pero las fuertes lluvias que desde el jueves a la noche azotan la región, obstaculizan las tareas y las esperanzas de hallar al turista con vida se reducen a cada hora.

La noticia de la desaparición de Juan Pablo Riba comenzó a circular en las últimas horas del jueves y quedó confirmada ayer, cuando el consulado argentino en Río de Janeiro confirmó los hechos y resaltó que la familia en la Argentina ya fue notificada.

 

La búsqueda

"Estamos trabajando desde un primer momento, toda la madrugada y hasta ahora. Estamos en contacto con la familia, así como con la Cancillería y con las autoridades cariocas para intensificar la búsqueda", señaló el cónsul general, Claudio Gutiérrez.

En estos casos, los protocolos prevén que los esfuerzos de búsqueda se extiendan hasta por una semana en el área, pero muchas veces los cuerpos de ahogados aparecen en otros lugares lejanos o nunca son encontrados.

 

Comentarios

20/5/2019 | 14:49
#164795
¡Cómo les gusta censurar comentarios! Son teribles los de este diario