Política local

“Nuestra prioridad es consolidar el proyecto local”

Lo expresó el diputado provincial, Fabio Gustavo Britos y remarcó que “Nuestra prioridad va ser cuidar esta gestión por encima de cualquier otra especulación”.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

El Diputado Fabio Britos fue categórico cuando lo consultamos sobre el posicionamiento del espacio político que integra de cara a las próximas elecciones: “Nuestra prioridad es consolidar el proyecto a nivel local que encabeza el Intendente Guillermo Britos y vamos a utilizar la estrategia que consideremos más adecuada para ese fin”.

El legislador fue mencionado en distintas notas por el Intendente como una de las personas con las cuales va a decidir el futuro, por lo que LA RAZÓN lo consultó al respecto. “La gestión de Guillermo trasciende una determinada ideología. Desde el minuto cero convocó en su gabinete a personas con distintas pertenencias y quedó demostrado que se puede convivir y aportar a un proyecto común más allá de las ideologías. Esa pluralidad, sumada a la conducción del Intendente, motivó numerosos logros y ahora llegó el momento de ser férreos guardianes de los mismos, máxime que el pasado está agazapado y acechando para intentar recuperar los privilegios que tuvieron durante mucho tiempo, para lo cual se barajan los nombres de los dirigentes de siempre o algunas supuestas caras nuevas pero que responden al mismo sistema que llevó a Chivilcoy a perder numerosas oportunidades de satisfacer demandas prioritarias a pesar de los númerosos recursos con los que se contó”, puntualizó.

Fabio Britos agregó que “Guillermo (Britos) asumió la intendencia con las arcas vacías, heredando un descontrol financiero y económico difícil de contrarrestar pero, poco a poco, y a paso firme, fue dejando atrás esa realidad para construir otra más beneficiosa para la comunidad, la cual, no sólo le permitió hacer frente a los compromisos, sino proyectar y ejecutar obras prioritarias y postergadas, poner en funcionamiento una política cultural plural casi sin precedentes, ampliar logros en educación, implementar políticas de integración, todo manejando austeramente los recursos y con la prolijidad y transparencia que se merecen los vecinos que con mucho esfuerzo cumplen con sus obligaciones tributarias”.

Al pedírsele precisiones sobre si apoyarán a algún candidato a nivel nacional y provincial o “jugarán con boleta corta” el legislador volvió a remarcar la prioridad de cuidar “la patria chica” indicando que “Guillermo es tironeado, en el buen sentido, por distintas fuerzas políticas para que se sume a sus espacios y también hay muchos vecinos de distintas ideologías que quieren que sea candidato por su partido y, esto es, porque se sienten identificados con la buena gestión que viene realizando. Nuestra prioridad va ser cuidar esta gestión por encima de cualquier otra especulación. Estoy convencido que por todo lo realizado, pero, fundamentalmente, por todo lo que falta, lo mejor que le puede pasar a Chivilcoy es que Guillermo tenga otro período al frente de la Municipalidad”.

Cuando se lo consultó sobre su futuro personal, Fabio Britos manifestó “mi situación está subordinada al objetivo principal que es ganar la elección en Chivilcoy. Voy a estar donde sea más útil para tal fin”.

 

Comentarios