Organizaciones gremiales

Se desarrollaron las elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza

Se presentó una sola lista y destacaron la alta participación de afiliados, activos y pasivos.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Con casi el 87 por ciento del padrón oficial, se desarrollaron el lunes las elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza, donde participó la una lista única, que lleva como principal referente al secretario general, Guillermo Moser.

Vale destacar que en la nómina, figura el chivilcoyano, Julio César Romero, en la Secretaría de Hacienda, Construcción y Vivienda.

José Luis Giarraputo, secretario adjunto del gremio, dijo a  LA RAZÓN que, “como es característico en nuestro gremio, tuvimos una buena elección, con mucha gente que se acercó, casi el 87 por ciento del padrón, teniendo en cuenta que estamos los activos y los jubilados”.

Del porcentaje del padrón, el dirigente afirmó que el 98,5 por ciento fueron positivos para la comisión directiva central actual, de la que es integrante Julio César Romero, quien también valoró el alto grado de participación.

“Se ha votado en toda la jurisdicción, que abarca siete provincias y convoca a cerca de diez mil afiliados. En la lista hubo algunos cambios, si bien es cierto que las cabezas son siempre las mismas, principalmente Guillermo Moser, que es el secretario de la Federación de Luz y Fuerza y Dardo Fauret, que es prosecretario”.

“Hubo algunos cambios, por compañeros que se han jubilado, pero de cualquier manera está el grupo formado y tenemos la intención de seguir trabajando en las mismas políticas que se han llevado hasta el momento”.

El dirigente señaló la “cintura política” del actual referente, Guillermo Moser. “Esto no es fruto de la casualidad, hay que destacar el trabajo que se hizo porque, hasta este momento, no se ha tenido que lamentar situaciones como despidos o ajuste en nuestro sector, por parte de este gobierno que transitamos y es el peor que vivimos en 50 años”.

“Es un tiempo difícil para toda la clase trabajadora y la responsabilidad es de los gremios y de toda la sociedad, porque lo que se vive en este país, con la edad que tengo, nunca lo vi. Antes la gente revolvía los tarros de basura para sacar botellas de vidrio o latas de aluminio, ahora buscan comida”.

Romero lamentó que, actualmente “hay recortes en la educación, en la salud. La Argentina no merece sufrir esto”.

Comentarios

15/5/2019 | 11:56
#164795
como siempre que elecciones son si se presento una sola lista ,son una dictadura despues le dicen a macri dictador,son patecticos
15/5/2019 | 11:56
#164794
como siempre que elecciones son si se presento una sola lista ,son una dictadura despues le dicen a macri dictador,son patecticos