Encuentro provincial

“Nos vamos acercando a la solución del viejo problema de los residuos en Chivilcoy”

Lo dijo Guillermo Britos a su regreso del encuentro en el CEAMSE, donde estuvo el ministro Frigerio y una treintena de intendentes bonaerenses para analizar políticas públicas.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

El titular del Ceamse, Eduardo Ricciuti, se reunió ayer en el campo de deportes de la Asociación de Empleados de esa entidad (AGOEC) con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y una treintena de intendentes bonaerenses, entre quienes estuvo el doctor Guillermo Britos, invitado ante la futura incorporación de Chivilcoy al servicio de saneamiento.

El motivo del encuentro tuvo la finalidad de continuar profundizando políticas públicas para el cuidado del medio ambiente y la calidad socio-ambiental de los habitantes del Área Metropolitana, indicaron desde la entidad.

En tal sentido, el arquitecto Ricciuti explicó que "es importante trabajar con todos los municipios en un tema de gran trascendencia cómo son los residuos sólidos urbanos para optimizar la calidad de vida de los vecinos del área metropolitana".

Por su parte, el representante de la Nación, Rogelio Frigerio, agradeció la invitación y destacó la importancia de articular políticas públicas en conjunto para resolver los problemas que aquejan a la comunidad, según se indicó en el encuentro.

A su regreso, el doctor Britos, indicó a LA RAZON que “agradezco la invitación recibida por parte del CEAMSE, junto a los intendentes que forman parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo  y quienes trabajan en la problemática de los residuos sólidos  urbanos y en el saneamiento de las distintas cuencas. Considero que así que nos vamos acercando a un viejo problema  de nuestra ciudad, como es la disposición final de los residuos, un viejo problema que se debe solucionar, y este parece ser el camino correcto”. En la reunión, Britos compartió el almuerzo con el ministro Frigerio y el subsecretario Alex Campbell y distintos funcionarios provinciales y nacionales.

Asistieron a la reunión los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Mauricio Gómez (San Vicente), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Nestor Grindetti (Lanús) , Martiniano Molina (Quilmes) , Mariano Cascallares (Almirante Brown), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Mario Ishii (José C Paz), Veronica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juani Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Festa (Moreno), Nicolás Ducoté (Pilar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Oscar Luciani (Luján), Javier Ozuna (General Las Heras), Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Garro (La Plata), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

También participaron del encuentro el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez titular de la cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR ), autoridades de OPDS y representantes de la Provincia de Bs As y CABA, que integran la sociedad de CEAMSE.

La reunión tuvo lugar en la Quinta Vacarezza, perteneciente a la Asociación Gremial de Empleados de CEAMSE - AGOEC, en el camino Parque del Buen Ayre, en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

Además de Ricciuti y Frigerio, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, el diputado Marcelo Weschler, Lucas Figueras, de Acumar y Rodrigo Aybar, de OPDS, entre otros.

 

Comentarios

15/5/2019 | 16:55
#164795
Señor intendente este tema usted lo trato con una virulencia inedita en su campaña electoral anterior dando explicaciones como se debia tratar el problema, a casi 4 años de su mandato y la falta de gestion de su equipo intenta con un gobierno en retirada decirnos que va a solucionar el problema de los residuos, suena por lo menos una toma de pelo hacia la comunidad, no sorprende porque siempre dice una cosa y su falta de gestion hace otra.