Artistas locales

El músico chivilcoyano, Sebastián Di Pardo, inicia una gira por México y luego, Europa

Luego de México, será parte de la banda “Desmadre Orkesta”, con quien grabará un disco en el Reino Unido y luego pasará por distintos escenarios de Europa.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

El músico y docente chivilcoyano, Sebastián Di Pardo, inicia mañana una gira por México y luego por varios países de Europa, aquí como parte del grupo Desmadre Orkesta.

En México, se presentará en Ciudad de México, del 16 al 19 de mayo; y luego estará en otras ciudades importantes como Monterrey y Puebla.

En una entrevista para LA RAZÓN de Chivilcoy, Di Pardo, que es docente de trompeta en el Conservatorio de Música “Alberto Williams”, dijo que estará en un festival en Monterrey, junto a Rafael Doorish, un amigo de la ciudad de Bolívar. “Estaremos tocando toda la semana en distintos lugares de Monterrey”, remarcó.

Europa

Pero el viaje no termina aquí, ya que el 25 de mayo viajará a Londres, a grabar un disco con la banda Desmadre Orkesta. La gira continuará en diversos escenarios de países como Reino Unido, Italia, Alemania, España, Francia y Austria.

“Luego de esa semana de grabación, nos estaremos yendo de gira por varios países de Europa hasta fines de agosto, con alrededor de 60 shows” y al referirse al repertorio que realizan con Desmadre Orkesta, dijo que “se harán clásicos de jazz, dixieland y demás, pero la mayor parte será música original”. “Estaremos en festivales grandes, con escenarios; en circos, en la calle, teatro, museos, casas particulares… de todo un poco”, indicó.

Respecto a su integración al grupo, Desmadre Orkesta, señaló: “cayó del cielo, son gente amiga que conozco de trabajar en distintos lugares y entré a reemplazar a un integrante de la banda, que no podía irse de gira. Es una banda itinerante, tocan y hacen coreografías así que necesitaban un perfil acorde, que también hable un par de idiomas y que sea copado para la convivencia y yo cuadraba en esa característica”.

Desmadre Orkesta

Está integrado por trompeta, trombón, saxo, acordeón, percusión, un folio y un fotógrafo. Se definen como “una fanfarria festiva. Itinerante y ecléctica, te llevará desde los bronces de los balcanes, a las cumbias colombianas, swingeando un poco en New Orleans y hasta invitándote en el camino a una o dos milongas en Buenos Aires”.

“Formada en 2013 para musicalizar la experiencia teatral ‘Usted Está Aquí’, que tuvo 3 años de éxito ininterrumpido en Buenos Aires, y participa actualmente de una segunda experiencia llamada ‘RRom, un casamiento gitano’, basada en la cultura y las costumbres del homónimo pueblo gitano”.

 “Sea en el escenario o en su ya distintivo formato itinerante, mezclándose entre el público, la Orkesta propone el dulce sonido del acordeón, el poderoso sostén de la tuba y el trombón, la enérgica base rítmica de la percusión, para dar lugar al vuelo de las melodías, contrapuntos e improvisaciones de los saxos soprano y la trompeta, que resultan en una propuesta alegre y excéntrica que te hará mover el cuerpo”.

 

Comentarios