Sábado 25 de Mayo 01:54 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Este viernes

Los médicos locales reciben a un representante de la caja de previsión bonaerense

Es organizado por el Círculo Médico Chivilcoy en la sede de la calle Moreno. Se trata del doctor Jorge Muñoz, pro tesorero de la Caja de Previsión y seguro médico de la provincia de Buenos Aires.

La doctora Marcela Conde, actual presidente del Círculo Médico Chivilcoy, confirmó la llegada a nuestra ciudad del doctor Jorge Muñoz, pro tesorero de la Caja de Previsión y seguro médico de la provincia de Buenos Aires, quien llegará a nuestra ciudad para hacer conocer los alcances de una nueva ley, que multiplica sus aportes. La reunión se concretará este viernes 17 a las 20.30 horas, con la invitación abierta a todos los profesionales de la salud de Chivilcoy, socios o no del Círculo. “Nuestra intención es permitir que los médicos de nuestra ciudad puedan conocer los alcances de esta medida, el motivo del incremento y consultar al doctor Muñoz sobre cualquier duda que tengan al respecto. Ley 2.207 En su página web, la Caja de Previsión y Seguro Médico expresa: “La Caja tiene a su cargo la administración del sistema de seguridad social tendiente a la protección del médico y su grupo familiar. El sistema se estructura sobre la base de los principios de “solidaridad” y “equidad” profesional que permiten relacionar los aportes efectuados con los beneficios. La afiliación y aportación resultan obligatorias para todos los médicos matriculados y en ejercicio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La Ley 12.207 constituye en la actualidad el marco regulatorio, estableciendo los beneficios y obligaciones a cargo de los afiliados y entidades relacionadas. En el marco de las competencias asignadas y con el objeto de mejorar la protección el Honorable Directorio y la Asamblea de Representantes han dispuesto la creación de coberturas adicionales a las previstas legalmente (bonificaciones, subsidios, jubilaciones, etc.). Los aportes y prestaciones están fijados en una unidad de valor llamada Galeno, cuya cuantía es determinada anualmente por la Asamblea de Representantes. La Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 3 de noviembre de 2018 resolvió fijar el valor Galeno en $77,50 a partir del 1° de febrero y hasta el 30 de abril de 2019.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos