Becas estudiantiles

“Es una satisfacción poder ayudar en un tema tan sensible como la educación”

Lo expresó el licenciado Alfredo De Lillo, en el comienzo de las becas estudiantiles municipales 2019. Hoy se entregan a los apellidos iniciados en D, E y F.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

En la tarde de ayer comenzó el pago de las becas estudiantiles 2019, que el Poder Ejecutivo local entrega desde el año 2016 a niños y jóvenes de primaria, secundaria y educación terciaria.

Uno de los creadores de esta propuesta fue el licenciado Alfredo De Lillo, secretario de Gobierno, quien ayer estuvo en la sede de la calle Salta 110, dependencia del municipio donde se entregan los cheques, por dos cuotas, marzo y abril.

El funcionario dijo a LA RAZON: “Fue una idea del intendente Britos, que nosotros desde la secretaría logramos plasmar a través de una ordenanza, que luego el Concejo Deliberante le dio aprobación unánime. Es el tercer año, este año con 2774 becas otorgadas en el partido de Chivilcoy.

Primer día con alrededor de 400 personas que están aquí cobrando con cheques, las cuotas de marzo y abril, y si Dios quiere y el Banco Provincia puede, estaremos entregando tarjetas de débito, para evitar estas molestias a los vecinos.

Lamentablemente no hemos logrado que los becarios aprovechen todo el horario de entrega de cheques, vienen todos muy temprano, inclusive una o dos horas antes de las 15 y esperan mucho tiempo, y nos encontramos con quien llega a las 17.30 y no tiene a nadie adelante o muy pocos.

Las chicas que están entregando los cheques ponen su mejor buena voluntad para hacerlo ágil, pero es muy difícil”.

Con respecto al programa, De Lillo, dijo “Con el programa estamos muy satisfechos, somos exigentes con nosotros mismos, en el sentido de buscar la mejor manera de entrega. Pero la satisfacción es poder llegar con una ayuda a los hogares de Chivilcoy, en un tema tan sensible como la educación, a la que claramente la gestión le dio un lugar fundamental.

Estamos orgullosos de nuestros centros educativos como los jardines Venezuela, Latapié, Centro Varela,  ahora se está firmando la compra de lo que era Estrellita de Belén, que será una guardería municipal y tenemos un Centro Universitario funcionando a pleno con más de 1400 alumnos en todas las carreras. Son muestras que la educación es prioridad en la gestión Britos”.

 

Pagos en localidades del partido

Este miércoles comienza el pago de las becas en las localidades del interior del partido. El cronograma es el siguiente:

Miércoles 15

-Emilio Ayarza de 9 a 10 horas en el dispensario.

-Palemón Huergo de 11 a 12 horas en la delegación

-Benítez de 13 a 14 horas en la delegación municipal

Jueves 16

-La Rica de 9 a 10 horas en el CIC

-San Sebastián de 11 a 12 horas en el CIC

-Gorostiaga de 13 a 14 hs, en la delegación

Viernes 17

-Ramón Biaus de 9 a 10 en la delegación

.Moquehuá de 11 a 12 horas en el CIC

 

Comentarios

14/5/2019 | 14:19
#164795
La creadora de las becas fue la Seniorita Natalia, de la cual no nos olvidamos de lo atenta y trabajadora que es, siempre preocupada por solucionarnos los problemas