En Chivilcoy

Hay más de 1000 adultos terminando la Primaria y Secundaria

A partir de la  premisa de que la educación debe contener una propuesta para cada necesidad, se habilitó la Boca ?snica Distrital (BUD) para facilitar el ingreso de los aspirantes a la Educación Primaria o Secundaria de Adultos.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 00:00

Si bien el número de adultos que en Chivilcoy se hallan cursando estudios Primarios o Secundarios supera los 1000 alumnos en los distintos programas que ofrece la D.G.C.y E., la intención es seguir sumando inscriptos al sistema educativo de la provincia de Buenos Aires para garantizar el derecho a la educación y completar la etapa de la educación obligatoria.

Según los datos del último censo poblacional, una gran franja de la población no ha finalizado sus estudios Primarios y/o Secundarios.

El Estado Provincial debe generar las condiciones y facilitar los medios para que todos los bonaerenses puedan acceder al derecho a la Educación. Éste es el objetivo principal de la actual gestión de la Dirección de Educación de Adultos de la Pcia. de Buenos Aires.

 En este sentido, se ha propuesto el gran desafío de garantizar que todos los adultos en estas condiciones ingresen al sistema educativo.  Por ello,  ha desplegado una gran variedad de propuestas que se adaptan a la situación de cada aspirante con el fin de garantizar que todos  puedan estudiar y titular, considerando que de esta manera se amplían las posibilidades de inclusión social al posibilitar el acceso  a mejores trabajos como así también a   la continuidad de estudios superiores.

Para facilitar el asesoramiento y la inscripción de los interesados a los distintos programas de la Educación de Adultos,  se ha dispuesto en Chivilcoy, en consonancia con lo establecido por la D.G.C.y E., un Centro de atención denominado BOCA ÚNICA DISTRITAL (BUD) que funciona en la calle Gral. Paz 24 (al lado de la Escuela  Primaria 6), en un amplio horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 21 hs. Allí se brinda asesoramiento personalizado sobre la propuesta más acorde a las posibilidades y situación de cada aspirante.

Los programas para iniciar o finalizar estudios Primarios o Secundarios son: Alfabetización y Primaria de Adultos, Secundaria de Adultos presencial, Bachillerato para Adultos a Distancia (semipresencial, a través de un Campus Virtual o de módulos impresos), Secundaria con Oficios, Secundaria a través del Plan Fines Trayecto Secundario, y la  línea FinEs Deudores de Materias.

En nuestra ciudad, se ha trabajado intensamente para replicar todas las iniciativas de la Dirección de Educación de Adultos de la Pcia. de Buenos Aires y en este sentido se ha producido un importante incremento de la matrícula como también de cargos  docentes para atender la demanda, tanto en la zona urbana como en la rural, comprendiendo esta última Ramón Biaus, Gorostiaga y Moquehuá.

Promover la inclusión social con calidad educativa es uno de los ideales de la Dirección de Educación de Adultos de la D.G.C. y E. Sumar más estudiantes en todas las  propuestas  porque nunca es tarde para estudiar.

 

Prof. Susana Crespi

Inspectora Jefe Regional

Región Educativa 15

 

 

 

Comentarios

12/5/2019 | 21:27
#164795
Excelente noticia.